20 mayo 2008 Baloncesto

Manu Ginobili fue decisivo en el septimo partido de la serie entre Spurs y Hornets

Los San Antonio Spurs, actuales campeones de la NBA, se clasificaron para la Final de la Conferencia Oeste tras derrotar a domicilio en el definitivo séptimo partido a los New Orleans Hornets por 82-91. Los Spurs se enfrentarán ahora a Los Ángeles Lakers de Pau Gasol, que llevan varios días de descanso tras eliminar a Utah Jazz en el sexto partido.

Mucha gente empezó a desconfiar de los Spurs cuando cayeron de forma abultada en los dos primeros partidos en New Orleans. Sin embargo, los campeones se repusieron y empataron la serie a dos. Sin embargo, los Hornets de Chris Paul volvieron a endosar una abultada derrota a los Spurs en New Orleans, aunque estos consiguieron devolver el empate a la serie en casa.

Ayer, muchos factores parecían estar en contra de los Spurs. Sus tres derrotas en New Orleans unidas a que en estos playoffs está muy caro ganar fuera de casa (en segunda ronda, se habían producido 22 victorias locales por tan sólo 2 victorias visitantes) presagiaban derrota. Las casas de apuestas creían algo parecido y pagaban mucho más barata la victoria de Hornets.


Sin embargo, eliminar a un equipo tan experimentado y que cuenta en sus filas con Duncan, Parker y Ginobili se antojaba complicado. Los Spurs salieron a por el partido desde el principio y basándose en su fuerte defensa y en la anotación de sus hombres estrella empezaron a tomar ventajas cuando se acercaba el final del primer cuarto. Al descanso, los Spurs ya habían estirado la ventaja hasta los 9 puntos (51-42).

Paul, Chandler y un sorprendente Pargo que anotó 16 puntos en el tercer cuarto mantenían en el partido a los Hornets, pero los Spurs siempre estaban por delante. Sólo a falta de 1:35 para el final del partido, un nuevo triple de Pargo ponía a los Hornets a tres de diferencia (80-83). Sin embargo, 6 tiros libres de Ginobili decantaron el partido definitivamente a favor de los Spurs.

El argentino Manu Ginobili con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el mejor de los Spurs. Duncan anotó 16 puntos y capturó 14 rebotes y Tony Parker añadió 17 puntos más. En los Hornets, Chris Paul se fue hasta los 18 puntos a los que sumó 8 rebotes y 14 asistencias, quedándose muy cerca de lograr el triple doble. West le siguió con 20 puntos y 9 rebotes.

La serie entre Lakers y Spurs comenzarán la madrugada del miércoles al jueves con el primer partido.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. mdeporte.es - Noticias Deportivas 20 mayo 2008
  2. Los Lakers vuelven a ganar a los Spurs y se ponen 2-0 24 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *