29 septiembre 2008 Baloncesto

El norteamericano del R. Madrid, Louis Bullock, se hizo con el galardón de mejor triplista de la Liga ACB tras el concurso celebrado este fin de semana en el marco de la Supercopa 2008. Bullock se hace así con este trofeo por tercera ocasión, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar esta cifra.

El concurso fue muy interesante y los ocho triplistas que participaron en él rayaron a muy buen nivel, elevando el nivel sobre el visto en pasadas ediciones. El torneo se organizó en un formato de eliminatorias directas. La primera de ellas entre Juan Carlos Navarro (F.C. Barcelona) y Louis Bullock (R. Madrid) fue de las más interesantes. Dos grandes triplistas como ellos alcanzaron una puntuación de 20 que les llevó al desempate. En él, Bullock firmó 10 triples consecutivos sin fallo que le valieron el pase a las semifinales. En las otras eliminatorias de cuartos, Rafa Martínez (Pamesa) se impuso al argentino Paolo Quinteros (CAI Zaragoza), que contaba con el apoyo de la afición local. Demon Mallet (DKV Joventut), a la postre segundo clasificado derrotó a Luke Recker (Iurbentia) e Isaac López (Bruesa) firmó la mejor actuación del concurso tras conseguir 25 puntos de 30 posibles y dejar fuera de las semifinales al vigente campeón, Igor Rakocevic (TAU).


En las semifinales, Bullock consiguió 21 puntos para dejar fuera de la final a un Isaac López que no pudo mantener el nivel de la primera ronda. Por su parte, Mallet firmó su mejor ronda y con 24 puntos dejó fuera a Rafa Martínez. Su mejor puntuación en las semifinales permitió a Mallet elegir su turno de tiro en la final. El norteamericano prefirió tirar en segundo lugar, así que Bullock fue el primero en lanzar, prácticamente sin descanso tras su ronda de sefiminales.

Bullock mantuvo su regularidad habitual y con su tiro casi sin esfuerzo llegó a los 20 puntos. Mallet sabía lo que tenía que hacer para ganar pero quizás le pudo un poco la presión y, tras quedarse en 19 puntos, se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *