13 abril 2017 Fútbol

Lucas Alcaraz firma como seleccionador de Argelia

La selección de Argelia fue una de las grandes decepciones de la Copa África 2017. La selección apodada como los Zorros del Desierto llegaba al torneo, que se jugaba en Gabón y que finalmente terminó ganando Camerún, como una de las grandes favoritas, pero no llegaron a pasar de la fase de grupos, sin llegar a ganar siquiera un solo partido.

Todo esto desembocó en un cambio en la presidencia de la Federación Argelina de Fútbol, con la llegada de Jeídin Zetchi al puesto de presidente. La primera tarea que se propuso el nuevo mandatario era la de buscar un nuevo seleccionador, después de que el belga Georges Leekens pusiera punto y final a su segunda y corta etapa como seleccionador argelino dimitiendo tras el fracaso de la Copa África 2017.

Zetchi se había declarado como un gran seguidor del fútbol español y desde el principio su interés se había centrado en técnicos españoles. Los primeros nombres que salieron a la palestra fueron los de Juande Ramos y Juan Carlos Garrido, éste con experiencia en el fútbol egipcio tras entrenar al Al Ahly, pero al final todo parecía dispuesto para el aterrizaje de Joaquín Caparrós en Argelia.

Sin embargo, algo habrá debido de suceder en las últimas horas, pues hoy la Federación Argelina de Fútbol confirmaba al nuevo seleccionador. También español, también andaluz, pero no Joaquín Caparrós sino Lucas Alcaraz. Como sorpresa de última hora, el ex técnico del Granada será quien dirija a la selección argelina, cuyos próximos objetivos son la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa África de 2019, que se jugará en Camerún.

Alcaraz, como decimos, había sido despedido del Granada apenas unos días atrás. Será el primer español que dirija a la selección de Argelia y el tercero que se aventura a trabajar como seleccionador de un país africano, después de las experiencias de Javier Clemente al frente de Camerún y Libia, donde llegó a ganar el Campeonato de Naciones de 2014, y la de José Antonio Camacho, todavía al frente de la selección de Gabón.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *