30 enero 2013 Fútbol

Alcaraz en su último partido con el Aris de Salónica

En el año 1995, un joven entrenador llamado Lucas Alcáraz se hacía cargo del banquillo del Granada, por entonces en Segunda B. Ese joven entrenador, de la casa pues había nacido en la ciudad, jugado para ese equipo y entrenado a sus equipos de categorías inferiores, comenzaba ahí una carrera en los banquillos que hoy, 17 años después, le ha llevado al mismo punto de partida, al banquillo de Los Cármenes en Granada.

Después de entrenar al Almería, Dos Hermanas, Recreativo, Racing de Santander, Xerez, Real Murcia, Córdoba, y Aris de Salónica, Alcaraz regresa al equipo de su ciudad. Lo hace apenas un día después de que acabara su aventura griega, por lo que parece que el detonante para que dejara el Aris y el país heleno, argumentando motivos personales, fue precisamente eso, la oportunidad de entrenar al Granada ahora en Primera División.

Alcaraz recoge el testigo de Anquela, un técnico que brilló en el Alcorcón pero que no ha hecho las cosas bien en Granada. La opinión sobre Anquela se debate entre los que creen que el reto de entrenar en Primera División le vino grande y los que creen que simplemente no ha tenido fortuna. Yo creo que, al igual que en la mayoría de estos casos, ha sido un cúmulo de ambas cosas, y ni Anquelotti estuvo a gusto desde un principio en Granada ni tampoco pudo hacer mucho más.

El nuevo técnico se estrenará nada menos que ante el Real Madrid, y coge a un Granada ahora mismo fuera de los puestos de descenso, curiosamente tal y como lo cogió Abel Resino el año pasado. Pero la peor herencia que recibe Lucas Alcáraz es la falta de gol. Ahí ha estado el verdadero talón de Aquiles del Granada de Anquela, un equipo que, incluso jugando bien, no ha sido capaz de rematar las ocasiones y eso en Primera División se paga caro.

Junto a Osasuna, Granada es el equipo que menos goles ha marcado. Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao sólos han marcado más que el equipo andaluz entero. Aunque para ayudar a paliar esos problemas, Alcaraz contará con la ayuda de nuevos fichajes y cesiones, como la llegada ya oficial de Nolito y las más que probables de Buonanotte y Sebas Fernández, que llegarán desde el Málaga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *