2 marzo 2017 Fútbol

Luis Enrique confirma su adiós al banquillo del Barça
En los últimos días, entorno a la figura de Luis Enrique se han generado diversos rumores sobre su posible marcha del FC Barcelona. Y, precisamente, ha sido el propio técnico asturiano el encargado de poner fin a todos ellos confirmando que su adiós ya es una realidad.

Tras golear al Sporting de Gijón en el Camp Nou por 6-1 y recobrar el liderato liguero, Luis Enrique nos asombró a todos anunciando en rueda de prensa lo siguiente: “No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”. “El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”, afirmó.

Ya eran varias las voces que apuntaban a que el bueno de Lucho no continuaría como técnico del conjunto azulgrana, en parte a los malos resultados que habían tenido lugar últimamente. Resultados que habían comenzado a cambiar, de hecho, la situación en el campeonato doméstico se ha tornado favorable. Un hecho que podría depositar de nuevo la confianza en su figura.

“Quedan tres meses apasionantes. Estamos en una situación difícil, especialmente en una competición (la Champions League), pero con la ayuda de todos, y si los astros se alinean, vamos a dar la vuelta partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses”, añadió.

De este modo, Luis Enrique pone fin a una de las etapas más gloriosas en su trayectoria como entrenador. Llegó a Barcelona en el año 2014, con la difícil misión de devolver por la senda ganadora un equipo que carecía de identidad en el último año, y su estreno no pudo ser mejor.

En su primera temporada, conquistó el famoso ‘Triplete’ (Copa del Rey, Liga y Champions League) con unos registros dignos de elogio, además de una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En su segundo mandato sumó una nueva Liga y una Copa del Rey. Por tanto, el Barça de Luis Enrique consiguió, en sus dos primeros años, siete de nueve títulos posibles. Y falta aún por ver qué sucederá en esta campaña, en la que se ha colado otra vez en la final de Copa del Rey, es momentáneamente líder de la Liga Santander y tiene la ardua tarea de levantar un 4-0 en contra en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG.

Foto|La Vanguardia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *