22 junio 2012 Ciclismo

El podio del campeonato de España contrarreloj de 2012

Durante estos días, siempre como antesala al Tour de Francia, se suelen celebrar los distintos campeonatos nacionales en las diferentes categorías, tanto las pruebas en ruta como las prueba en línea. Este año 2012, en España, Salamanca ha sido la ciudad elegida para la celebración de los mismos.

La prueba en ruta se disputa el domingo, mientras que la prueba contrarreloj se ha disputado este mañana, concretamente en la localidad de Béjar y sus alrededores. En la prueba, de 42’3 kilómetros de distancia, el ciclista murciano Luis León Sánchez (Rabobank) se ha impuesto con bastante claridad.


Luisle fue el mejor en todos los puntos intermedios y su ventaja en meta con respecto al segundo fue clara, 1 minuto y 23 segundos con respecto a Jonathan Castroviejo (Movistar). El podio lo completó Alejandro Marque (Carmin-Prio), a 1:40 del ganador, si bien este ciclista fue superado por la gran sorpresa del día, Eloy Teruel (Mutua Levante), un ciclista élite, o sea no profesional, que se colaba entre los mejores logrando el tercer mejor tiempo.

Así pues, queda demostrado que Luis León Sánchez es el mejor croner dentro de España, pues ya ha ganado cuatro veces esta prueba, las tres últimas de forma consecutiva. De todos modos, Luisle no está entre los mejores especialistas del mundo, así que sus opciones de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos para el equipo español dentro de esta disciplina son bastante remotas.

Vía | Real Federación Española de Ciclismo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *