31 julio 2010 Ciclismo

Luis León Sánchez se impuso a Vinokourov en la Clásica de San Sebastián

Emocionante y disputadísima Clásica de San Sebastián la que hemos vivido hoy. Una prueba en la que se ha impuesto el murciano Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne), que aprovechó el buen puntito de forma que traía desde el Tour de Francia para batir en la llegada a Alexandre Vinokourov (Astana) y Carlos Sastre (Cervelo), sus compañeros de fuga en los últimos kilómetros.

La carrera comenzó a decidirse en el segundo paso por el Alto de Jaizkibel, como viene siendo habitual. Ahí, Luis León pegó un arranque al que respondieron Vinokourov y Sastre. Aún faltaban 30 kilómetros para meta, pero entre estos corredores hubo entendimiento, lo que hizo imposible el trabajo que por detrás llevaban un grupo de perseguidores en el que estaban Robert Gesink (Rabobank) o Joaquim Rodríguez (Katusha).


Fue Vinokourov sobre todo quien mantuvo el margen de ventaja que llevaba el trío de cabeza sobre el grupo perseguidor, casi siempre inferior a un minuto. Además, el kazajo intentó dar un golpe letal en la subida al Alto de Miracruz a falta de 4 kilómetros para el final, pero sólo consiguió descolgar a Sastre, el más débil de los 3 en una supuesta llegada al sprint, aunque terminó enganchando de nuevo al dueto de cabeza que fueron vigilándose hasta meta.

Quizá que Vinokourov se hubiera llevado el triunfo final hubiera sido lo más justo, pero también cuenta en el ciclismo la sangre fría y Luis León tuvo mucha más en los metros finales. El kazajo se lanzó al sprint desde demasiado lejos con el ciclista murciano bien pegado a su rueda, y éste, con mayor reserva de fuerzas, no tardó en rebasar a su rival en la meta instalada en el Boulevard de la ciudad donostiarra.

Luis León Sánchez consigue el décimo triunfo para el Caisse d’Epargne en lo que llevamos de temporada. En su haber individual en este 2010 también suma 1 etapa del Tour Down Under, 1 etapa de la Vuelta a Algarve, la general del Circuito de la Sarthe y el Campeonato de España Contrarreloj.

Vía | Diario Vasco

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *