14 marzo 2009 Ciclismo

LuisLeonSanchez

Luis León Sánchez, ciclista murciano del equipo Caisse d’Epargne ha dado esta tarde un golpe de mano tan inesperado como brillante a la París-Niza en la que se ha hecho con el triunfo de la etapa y con el liderato, desbancando del mismo a Alberto Contador.

El español viajaba en el grupo de favoritos hasta que en la ascensión final decidió lanzar un fuerte demarraje que nadie más fue capaz de segur. El murciano se plantó en la meta con 49 segundos de ventaja sobre el también español Toni Colom y otros favoritos como Schleck y Chavanel.

Alberto Contador, quizás cansado tras su exhibición de ayer, no tuvo un buen día y no pudo seguir a los favoritos viniendose abajo en la parte final y cediendo 3 minutos. El mal día le puede haber costado la carrera a Contador, que ha bajado hasta la cuarta plaza.

La buena noticia es que la general se pone ahora de cara para Luis León Sánchez, que tiene más de un minuto de ventaja que deberá defender mañana en la última etapa que transcurre sobre un recorrido de 119 kilómetros con tres puertos de primera.

Vía | Murcia Vaya Ciudad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Termina la Paris-Niza con el trunfo de Luis León Sánchez 15 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *