4 julio 2012 Fútbol

Mata y Javi Martínez pueden jugar los Juegos Olímpicos

La selección olímpica de fútbol, la que va a defender a España en los Juegos Olímpicos, ya se va perfilando. Luis Milla ya ha dado una lista con 22 jugadores que participarán en la preparación para el torneo, incluyendo dos partidos amistosos. Eso sí, esta no es la lista aún definitiva porque a Londres sólo pueden viajar 18 jugadores, así que hay que hacer aún cuatro descartes.

La lista tiene interesantes novedades pues al final va a contar con gente que ha estado en la última Eurocopa. Así, Javi Martínez y Juan Mata están incluidos en la lista, así como Jordi Alba, que ha sido toda una sorpresa su inclusión. Por lo demás, viene siendo el bloque habitual que ha estado usando Luis Milla en la sub 21, con gente de primer nivel como Adrián, De Gea, Thiago, u Oriol Romeu.

La lista de 22 es la siguiente:

Porteros: Joel Robles (Atlético), David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal)

Defensas: Mikel San José (Athletic), Martín Montoya (Barcelona), Álvaro Domínguez (Borrusia M’Gladbach), César Azpilicueta (Olympique Marsella), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Alberto Botía (Sporting de Gijón) y Jordi Alba (Valencia).

Centrocampistas: Ander Herrera (Athletic), Iker Muniain (Athletic), Javi Martínez (Athletic), Jorge Resurrección “Koke” (Atlético), Thiago Alcantara (Barcelona), Oriol Romeu (Chelsea) y Francisco Román “Isco” (Málaga).

Delanteros: Adrián López (Atlético), Cristian Tello (Barcelona), Rodrigo Moreno (Benfica), Juan Mata (Valencia) y Álvaro Vázquez (Espanyol).

Los próximos compromisos de la selección serán dos partidos amistosos. Uno el viernes 13 de julio frente a la selección de Senegal que también disputará las Olimpiadas, y que se jugará en San Bartolomé de Tirajana. El otro se jugará en Cádiz el miércoles 18 de julio, y será frente a México, que también prepara este torneo.

Tras estos partidos, y tras que Milla diga quienes se quedan finalmente en casa, los 18 elegidos viajarán a Londres para disputar esta competició que empieza incluso antes de que inauguren los Juegos. El calendario de España durante la primera fase es el siguiente:

  • España – Japón , 26 de julio – 15:45 h. (Hampden Park, Glasgow)
  • España – Honduras , 29 de julio – 20:45 h. (St. James Park, Newcastle)
  • España – Marruecos , 1 de agosto – 20:45 h. (Old Trafford, Manchester)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *