5 febrero 2017 Fútbol

Luis Suárez y el hambre del gol

Quizás no sea el más talentoso, el más habilidoso con el balón en los pies, pero Luis Suárez se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del panorama actual, y ha sido en parte a su increíble olfato y ambición para el gol.

Desde sus inicios en su Uruguay natal, el bueno de Suárez mostraba cualidades que le hacían diferente al resto. Con tan solo 19 años, debutó en el Nacional de Montevideo, donde disputó 35 partidos y anotó un total de 12 goles. Números que destacaron su figura por de la del resto de sus compañeros y que le valieron para dar el salto al viejo continente. Holanda sería su destino.

Acababa de aterrizar en la Erevidise, una liga caracterizada por su fútbol técnico y vistoso, pero eso no le importó al uruguayo. Él tenía fe en su capacidad, y las ganas de superarse le condujeron a seguir sumando goles, esta vez en el Groningen (15 goles en 37 encuentros). No tardó en llegar otra buena noticia, puesto que el mítico Ajax de Ámsterdam llamaba a su puerta.

Precisamente, fue en el Ajax donde tuvo lugar su explosión como delantero centro. Allí militó cuatro temporadas, desde la 2007/2008 a la 2010/2011. Pero hubo una de ellas que significó un punto de inflexión y que le aupó a los ojos de medio mundo: la 2009/2010. En este curso futbolístico, Luis Suárez logró convertir 49 goles en 48 partidos (una media de 1.02 tantos por encuentro), ¡casi nada!

Se había puesto de manifiesto que el fútbol holandés se le quedaba pequeño. Fue entonces cuando el Liverpool, el más espabilado del momento, se trajo a la joven perla a la Premier League, donde no defraudó. En Anfield hizo las delicias de los aficionados, cosechó otros 82 goles y obtuvo la Bota de Oro en 2014, la cual compartió con Cristiano Ronaldo.

Luis-Suarez-Liverpool

Todos los equipos se peleaban por hacerse con sus servicios, no obstante, aquel verano de 2014 iba a suponer una mancha en la trayectoria de Suárez, al tiempo que tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes en su carrera deportiva.

El pintoresco episodio que protagonizó con Chiellini en el Mundial de Brasil provocó el rechazo de muchos aficionados y dirigentes del mundo del fútbol. Sin embargo, el FC Barcelona no desistió en su objetivo y formalizó su fichaje a cambio de 81 millones de euros.

Luis Suárez recalaba en uno de los mejores equipos del mundo, en el cual estrellas como Ibrahimovic no habían logrado mantenerse. Todo un reto que, cómo no, ha solventado con creces.

Los registros de Suárez en ‘Can Barça’ son dignos de admirar. Camino de su tercera temporada como azulgrana, ha visto portería en 105 ocasiones durante 125 partidos, a lo que hay que sumar las 51 asistencias repartidas. De este forma, el crack uruguayo ha acabado con la polémica del ‘9’ en la Ciudad Condal y se ha confirmado como uno de los grandes delanteros del momento.

Foto |  Depor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *