11 julio 2014 Fútbol

Luis Suárez es el último fichaje estrella del Barcelona

El traspaso de Alexis Sánchez al Arsenal inglés abría las puertas de par en par a la llegada de Luis Suárez al Fútbol Club Barcelona. Y dicho y hecho, el club azulgrana no ha esperado demasiado en hacer oficial la incorporación del jugador uruguayo a su disciplina, un jugador que será probablemente el fichaje más caro de la historia del club, aunque nos oculten el precio real de su venta.

Tanto el Liverpool, su club de procedencia, como el Barcelona ha confirmado el acuerdo, aunque ninguno de los dos ha conjuntos habla de cifras. Unos dicen que 100 millones, otros que alrededor de 90, y así hasta los 70 millones que afirmaba alguna publicación. La verdad es que esta falta de transparencia en este sentido no trae más que problemas, y si no acuérdense de lo que ocurrió con el fichaje de Neymar y su precio.

Con Luis Suárez el Barcelona contará con uno de los mejores delanteros del mundo, que ha sido máximo goledor en la liga holandesa y en la Premier League. Tras debutar como profesional en el Nacional de Montevideo, dio el salto a Europa con menos de 20 años para jugar primero en el Groningen y luego en el Ajax, donde jugaba más como extremo que como delantero centro puro, siendo tan buen asistente como goleador.

Al Liverpool llegó en 2010 para convertirse poco a poco en una de las estrellas del equipo, logrando su mejor registro goleador en esta última temporada, lo que le valió para ganar la Bota de Oro, siempre jugando en punta aunque sigue siendo un jugador con mucha movilidad. En la selección uruguaya también es la estrella y su máximo goledor histórico, con 41 goles en 79 internacionalides.

Pero el de Salta es también un jugador conflictivo y problemático, de los que no se arruga y va duro. Por ello, por su famoso mordisco a Chiellini en el Italia – Uruguay del Mundial, Suárez está cuatro meses castigado sin realizar ninguna actividad deportiva relacionada con el fútbol. Esto es, que tendrá que entrenar por su cuenta y no podrá debutar como azulgrana hasta el mes de noviembre, siempre y cuando el TAS no cambie esta decisión.

El reto para Luis Enrique es grande. Volver a jugar con un ‘9’ al estilo de Samuel Eto’o y manejar una delantera más propia de videojuegos que la de vida real: Neymar, Messi y el recién llegado Suárez. Está claro que este tridente asegurará goles, pero veremos si realmente encajan los tres jugadores, el papel de cada uno y también qué pasará con Pedro o Deulofeu. En las manos del técnico asturiano está todo.

Vía | FCB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *