10 mayo 2015 Baloncesto

Luka Doncic es una gran promesa del baloncesto a sus 16 años

La nueva sensación del baloncesto en España se llama Luka Doncic. Este joven jugador esloveno de tan sólo 16 años se convirtió en el más joven en debutar con el Real Madrid en un partido de liga. Lo hizo ante Unicaja, con el partido ya decidido y en los últimos segundos, pero su debut no fue testimonial porque tuvo la oportunidad de lograr un triple a pase de Sergio Rodríguez.

Media Europa se “pegaba” por este chico del Olimpia Ljubljana pero fue el Real Madrid quien se adelantó a todos y lo fichó con 12 años. Ya por entonces, todos los expertos hablaban de que estaban ante la mayor promesa de su generación, y puede que la mejor en mucho tiempo. A lo largo de estos últimos años, en los distintos torneos que ha jugador, ha ido satisfaciendo todas las expectativas por el momento.

El último torneo ha sido la Copa de España en categoría junior, que se ha jugado durante los últimos días en Torrejón de Ardoz. Bajo el techo del Pabellón Jorge Garbajosa, el equipo junior del Real Madrid ha revalidado el título bajo el tiránico dominio de Luca Doncic, que ha demostrado en esta fase final del torneo que no hay un junior que se le pueda comparar.

Con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Doncic guiaba al equipo blanco a la aplastante victoria sobre el Barcelona en octavos de final, en un partido en el que también brilló Santiago Yusta, con un 26 de valoración. En cuartos de final, fue el Gran Canaria el que sufrió el talento del esloveno, que sumó 18 puntos, 9 rebotes y una asisencia para un 27 de valoración.

El Real Madrid venció en semifinales al Sevilla en un partido en el que Doncic no brilló (tan sólo 8 puntos). Puede que se estuviera reservando para la gran final, ante el Joventut de Badalona, en la que Doncic antes del último cuarto ya había firmado un triple doble. Al final, que el Madrid ganó de 40 puntos de diferencia, sus números eran 15 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias, para un 43 de valoración.

Gracias a Doncic, el Real Madrid ha demostrado que en España no tiene rival dentro de esta generación. Ahora, el siguiente reto para el club blanco y en especial para el jugador esloveno será el Adidas Next Generation Tournament, una especie de Euroliga en categoría junior que se jugará en Madrid. ¿Se proclamará este joven talento también como rey de Europa?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *