El luxemburgués Jempy Drucker sorprende ganando la Ride London 2015

El luxemburgués Jempy Drucker sorprende ganando la Ride London 2015

Escrito por: Javi    2 agosto 2015     2 minutos

Por cuarta vez se corría la Ride London, una clásica enmarcada dentro del festival dedicado a la bicicleta que se hace en la capital británica. Como el año pasado, cuando ganó por sorpresa Adam Blythe, ha sido una carrera de lo más animada y descontrolada, también con un campeón sorprendente: Jempy Drucker (BMC).

A sus 28 años y con una carrera profesional que comenzó en 2004, Drucker sólo había celebrado una victoria en una ocasión: una etapa de la Flecha del Sur de 2010. Ahora, en este año 2015, ha tenido la oportunidad de celebrar su segunda victoria deportiva, llevando ahora el maillot del equipo BMC por el que fichó en este año 2015.

La victoria del ciclista luxemburgués tiene un mérito añadido porque además batió a rivales de buen nivel. La carrera, con seis ciclistas por equipo, sin pinganillos y varias cotas, es muy difícil de controlar para el pelotón, así que triunfó una escapada de ocho hombres, con gente muy conocida y sobre todo con buenas piernas.

Uno de ellos era por ejemplo Sep Vanmarcke (Lotto NL Jumbo). El belga, lejos de las carreteras adoquinadas en las que tan bien se desenvuelve, parecía que iba a encontrar esa victoria que se le niega tras su fulgurante ataque a 12 kilómetros a meta, rompiendo la armonía del grupo cuando ya el pelotón los había dado por perdidos.

Pero el adjetivo «desafortunado» acompañó una vez más a Vanmarcke. Sus fuerzas se agotaron demasiado pronto y fue cazado ya casi en el último kilómetro por otros cuatro corredores. De entre ellos, Drucker fue contra pronóstico el más rápido, batiendo en la meta a Mike Teunissen (Lotton NL Jumbo) y Ben Swift (Sky).

Clasificación final:

  1. Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team 4:47:47
  2. Mike Teunissen (Ned) Team LottoNL-Jumbo
  3. Ben Swift (GBr) Team Sky
  4. Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNL-Jumbo 0:00:02
  5. Kristian Sbaragli (Ita) MTN – Qhubeka 0:00:03
  6. Leigh Howard (Aus) Orica GreenEdge 0:00:04
  7. Kenneth Van Rooy (Bel) Lotto Soudal 0:00:28
  8. Fernando Gaviria (Col) Etixx-QuickStep 0:00:49
  9. Moreno Hofland (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:01:00
  10. Yves Lampaert (Bel) Etixx – Quick-Step 0:01:01

Vía | Prudential Ride London


Comentarios cerrados