19 abril 2017 Fútbol

Madrid: la capital del fútbol europeo
El fútbol es uno de los deportes que sí podríamos catalogarlo como ‘Patrimonio de la Humanidad’. No cabe un rincón del planeta que no haya sido colonizado, en mayor o menor medida, por él. Tal es así, que no podemos arraigar a este juego a una zona concreta. Sin embargo, en las últimas temporadas, sobre todo en Europa, la ciudad de Madrid se alza por encima de todas.

Y es que los dos clubes principales de la capital de España, Real Madrid y Atlético de Madrid, están siendo los grandes protagonistas de los últimos años en la máxima competición que existe a nivel de clubes (y seguramente del resto del mundo): la Champions League.

Tras eliminar al Bayern de Múnich en el día de ayer, el conjunto blanco alcanza las semifinales de este torneo por séptima vez consecutiva, una hazaña que nadie ha sido capaz de lograr hasta el momento. Pero la cosa no acaba aquí, pues en esta eliminatoria, Cristiano Ronaldo ha vuelto a sumar una cantidad notoria de goles a su casillero en Liga de Campeones, que le sitúan al frente como máximo artillero, propinándole un poco más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Leo Messi. Además, el capitán del conjunto merengue, Sergio Ramos, alcanzó los cien partidos en Champions.

No cabe duda de que la entidad madridista tiene un poco más cerca su propósito de conseguir su duodécima Copa de Europa, y la tercera en los últimos cuatro años, ¡casi nada!

Por otra parte, sus vecinos colchoneros también se están mostrando muy fuertes sobre el verde césped europeo. Bien es cierto que el Atleti no adorna su palmarés con la llamada ‘Orejona’, y esta puede que sea su mayor obsesión. Una obsesión que ha estado cerca de mitigarse con las dos finales jugadas en 2014 y 2016, precisamente ante el Real Madrid.

Sin embargo, y habiendo superado su enfrentamiento ante el Leicester que le ha dado el pase a semifinales por tercera vez en las últimos cuatro cursos futboleros, los rojiblancos tienen a solo dos partidos de distancia el poder disputar una nueva final.

Por todas estas circunstancias podríamos otorgarle a Madrid un nuevo galardón o distintivo, ya que podríamos tacharla como la auténtica capital del fútbol europeo.

Foto|As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *