24 mayo 2012 Juegos Olímpicos

Madrid 2020 logo

La carrera por organizar los Juegos Olímpicos del año 2020 y suceder a Río de Janeiro, organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, comenzó oficialmente hace algunos meses. Fue en septiembre del año pasado cuando el Comité Olímpico Internacional anunció el nombre de las candidaturas oficiales, que por entonces eran seis: Roma, Estambul, Tokyo, Doha, Bakú y Madrid, que volvía a la carga por tercera vez.

A día de hoy, ya sólo quedan tres de esas ciudades. La primera en caer fue Roma, de motu propio, pues la situación económica del país hacía inviable el proyecto de albergar unos Juegos Olímpicos. Y ayer, en una reunión del COI en Quebec (Canadá), cayeron otras dos ciudades más, Doha y Bakú, que no pasaron el corte, la primera de ellas por segunda vez consecutiva.

Así pues, Madrid, Estambul y Tokyo, ciudad que ya organizara los Juegos Olímpicos de 1964, son las tres ciudades que pelearán por organizar las Olimpiadas del año 2020. Si nos fiamos del twitter oficial de la candidatura española, resulta que en el día de ayer fue la que mejor nota sacó, con un 8’08, por un 8’02 de Tokyo y un 6’98 de Estambul.

Al COI parece gustarle la nueva Ley Antidopaje, o mejor dicho, el borrador de su reforma pues anteriormente había suspendido a España en este plano, y el hecho de que dos terceras partes de la infraestructura ya estén en pie. Eso coloca muy bien a Madrid que tendría como gran rival a Estambul, otra gran capital europea que nunca ha albergado unos Juegos y que para ese mismo año quiere albergar también la Eurocopa. De la candidatura de Tokyo destacan su solidez, pero las últimas catástrofes naturales vividas en el país el año pasado ponen en duda la misma.

De todos modos, todas las cábalas que se hagan ahora de poco servirán, pues ya he visto diferentes versiones sobre quién es la favorita. Así pues, toca esperar al 7 de septiembre de 2013, cuando en Buenos Aires, el COI se pronunciará definitivamente y elegirá la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020.

Vía | Madrid 2020

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *