16 enero 2016 Fútbol

Manuel Velázquez, una leyenda del Real Madrid

El madridismo luce de luto desde el viernes 15 de enero de 2016 por la muerte del que fue uno de los emblemas de aquel equipo conocido como el Madrid Ye-Ye: Manuel Velázquez. El ex futbolista madrileño, que estaba a punto de cumplir los 73 años, falleció en su casa de Fuengirola, según informó el club en un comunicado.

Canterano del Real Madrid, Velázquez desarrolló toda su carrera de blanco excepto en sus inicios, ya que fue cedido al Rayo Vallecano primero y después al Málaga. Aquí especialmente dejó huella, jugando dos temporadas y liderando a un equipo que regresaba a Primera División, e igualmente Málaga dejó huella en él, porque a su retirada se instaló a vivir en la Costa del Sol.

Demostradas sus aptitudes para el fútbol en Andalucía, el centrocampista se ganó el sitio en un equipo que por entonces afrontaba un relevo generacional. Atrás quedaban los tiempos de Di Stefano o de Puskas, de quien heredó Velázquez el ’10’, y comenzaba una nueva era para un Real Madrid que iba a seguir dominando el campeonato nacional.

En el periplo de Velázquez como madridista, entre 1965 y 1977, se ganaron nada menos que seis ligas y tres copas. Y lo más importante, se ganó la sexta Copa de Europa. Fue en el año 1966, en Heysel y ante el Partizán de Belgrado. Velázquez fue titular en una final que se resolvió con los goles de Amanacio y Serena, remontando el tanto inicial de Velibor Vasovic.

A Velázquez se le considera el cerebro de un equipo en el que estaban futbolistas como Amancio, Pirri, Sanchís o Zoco, fallecido en septiembre de 2015. Una lesión le retiró del Real Madrid en 1977, el equipo de toda su vida y que ahora rendirá tributo a un futbolista que lució su camiseta y defendió su escudo en más de doscientas ocasiones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *