Magnus Cort gana la Clásica de Almería 2017

Magnus Cort gana la Clásica de Almería 2017

Escrito por: Javi    12 febrero 2017     2 minutos

Al danés Magnus Cort lo de empezar la temporada en España le ha venido bastante bien. El ciclista del equipo Orica Scott consiguió ganar una etapa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y ahora se ha impuesto en la Clásica de Almería, una carrera de poco renombre pero que se presentaba con un interesante cartel de sprinters.

El recorrido de esta prueba de un día completaba 190 kilómetros, con salida en la capital almeriense y final en Roquetas de Mar. A lo largo de ese camino, los ciclistas tenían que afrontar hasta cuatro cotas pero ninguna de suficiente entidad y todas lejos de meta como para romper la carrera, así que todo apuntaba a una llegada al sprint.

Por eso en Almería se presentaban ciclistas de la talla del alemán Andre Greipel o los franceses Nacer Bouhanni y Bryan Coquard, por quienes se decantaban la mayoría de los apostantes. Curiosamente, ninguno de ellos ha estado en las primeras plazas en el sprint final en las calles de Roquetas de Mar, algunos como el caso de Coquard por una caída en los últimos kilómetros.

Cort, de 24 años, afrontó los últimos cien metros tras una curva en primera posición y se impuso con bastante autoridad. El alemán Rüdiger Selig, del equipo Bora, y el belga Jens Debusschere, del Lotto, fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que el mejor español en meta fue Carlos Barbero, justo a las puertas de meterse en el podio final.

Clasificación final:

  1. Magnus Cort Nielsen (Den) Orica-Scott 4:31:22
  2. Rüdiger Selig (Ger) Bora-Hansgrohe
  3. Jens Debusschere (Bel) Lotto Soudal
  4. Carlos Barbero (Spa) Movistar Team
  5. Amaury Capiot (Bel) Sport Vlaanderen – Baloise
  6. Baptiste Planckaert (Bel) Katusha-Alpecin
  7. Maciej Paterski (Pol) CCC Sprandi Polkowice
  8. Daniel Lopez (Spa) Burgos-BH
  9. Raymond Kreder (Ned) Roompot – Nederlandse Loterij
  10. Jonas Van Genechten (Bel) Cofidis, Solutions Credits

Vía | Clásica de Almería


Comentarios cerrados