Mañana la FIFA decide las sedes del Mundial 2018 y del Mundial 2022

Mañana la FIFA decide las sedes del Mundial 2018 y del Mundial 2022

Escrito por: Javi    1 diciembre 2010     2 minutos

Mañana, día 2 de diciembre de 2010, la FIFA decide la sede o sedes de los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2018 y 2022. Mañana, sobre estas horas, sabremos si la Candidatura Ibérica, la que presentan conjuntamente España y Portugal, fracasa o triunfa y obtiene el premio de la organización.

Los rivales de España y Portugal para la candidatura al Mundial 2018 son Inglaterra, que ya organizó el Mundial de 1966 y más recientemente la Eurocopa de 1996, Rusia, y la que forman conjuntamente Holanda y Bélgica, un modelo que organizó la Eurocopa del 2000.

Para 2022 son cinco las candidaturas que se presentan: Qatar, Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.


El día de mañana se abre con las presentaciones de la candidaturas. El turno de la delegación hispano-portuguesa, con la presencia de Iker Casillas, llega a las 10:00. Antes, a la candidatura de Bélgica y Holanda, mientras que a las 11 llegará el turno de Inglaterra, cerrando la ronda de presentaciones Rusia a partir de las 12:00. Este es el vídeo de presentación de la Candidatura Ibérica:

Tras las casos de presunto fraude y la supuesta compra de votos, finalmente serán 22 los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA los que decidan con su voto la sede elegida, para lo que se necesita un mínimo de 12 votos. En caso de empate a 11 entre dos candidatas, podría decidir el voto de calidad del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Las apuestas dan por favorita a Rusia, aunque parece que la Candidatura Ibérica es la que menos puntos negativos presenta, sobre todo porque la mayoría de la infraestructura ya está en pie. Quien tiene poco que hacer es la propuesta ecológica de Bélgica-Holanda. Para 2022, la elección se presenta más abierta con sedes novatas como Australia o Qatar, idóneas para ampliar la marca FIFA a lo largo del mundo.

A las 16 horas, aproximadamente, los miembros del Comité habrán terminado sus votaciones y Joseph Blatter nos dará a conocer la resolución tomada. Por tanto, estaremos al tanto de lo que ocurra en el Messezentrum de Zurich (Suiza) y de la suerte que corre la Candidatura Ibérica.