Altas Pulsaciones » Fútbol » Manchester United y Chelsea se disputan la Supercopa en Inglaterra

Manchester United y Chelsea se disputan la Supercopa en Inglaterra

9 agosto 2009

Chelsea

Este domingo, el Manchester United y el Chelsea se encargarán de abrir la temporada oficial en Inglaterra con la disputa de la Community Shield, el equivalente a la Supercopa de España y que este año enfrenta a los red evils como campeones de la Premier y a los blues como vencedores de la FA Cup ante el Everton. El partido comenzará a las 16:00 horas.

Los nuevos proyectos de ambos equipos no presentan demasiadas caras nuevas. El United arranca una nueva etapa tras la salida de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez en la que el dinero ingresado por el portugués no ha sido suficiente para hacerse con grandes fichajes. Para suplirles han llegado el ecuatoriano Valencia y Michael Owen que tras su gris paso por el descendido Newcastle ha recibido la oportunidad de su vida para volver a la élite del fútbol ingles de la que descendió hace algunos años.

En cuanto al Chelsea, la mayor novedad se encuentra en el banquillo debido a la llegada de Carlo Ancelotti, que se embarca en esta aventura fuera de Italia tras su largo paso por el Milán. Tampoco este año han llegado grandes fichajes a los blues, algo raro desde la llegada de Abramovich. Las novedades son Yuri Zhirkov, el ex del City Daniel Sturridge y Ross Turnbull, ex portero suplente del Middlesbrough.

Para mañana, Ferguson no podrá contar con los lesionados Van der Sar, Vidic, Gary Neville y Wes Brown. En el palmarés, el Chelsea cuenta con tres trofeos (1955, 2000 y 2005) mientras que el United le supera ampliamente con 17, dos de ellos conseguidos precisamente ante el Chelsea en 1997 y 2007.

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información