11 agosto 2013 Fútbol

Manchester United

La pretemporada futbolística empieza a tocar a su fin y mientras que algunas grandes competiciones como la Bundesliga ya han echado a andar, otras como la Premier League hacen más amena la espera con la disputa de la Comunnity Shield. Este torneo enfrentaba al Manchester United, campeón liguero, y al Wigan, campeón de la FA Cup y como era previsible el triunfo de lo quedaron los red devils que pudieron celebrar su primer título de la temporada.

Wembley volvió a ser el escenario que acogió la la disputa del título que alcanzaba su 91º edición y en el que el Manchester United se enfrentaba a un Wigan diferente al que ganó la FA Cup ya que a final de temporada descendió a la Championship y su proyecto es acorde con esa competición. Por ello la condición de favorito del United era todavía más patente y Robbie Van Persie con dos tantos se encargó de plasmarla sobre el césped.


La superioridad del United se apreció desde el arranque del partido. David Moyes no podía contar sobre el campo ni con Rooney ni con ‘Chicharito’ Hernández pero Van Persie solo necesitó de 7 minutos para poner el primer tanto en el marcador gracias a un gran remate de cabeza. Con el marcador a favor el United fue todavía más superior y no pasó apuros más allá de un intento de Leon Barnett al saque de una falta.

En la segunda mitad de nuevo Van Persie vería puerta con un disparo desde fuera del área que iba a la red tras tocar en un defensor. A partir de ahí el partido quedó más que sentenciado porque aunque el Wigan lo intentó no creó peligro a un United que tampoco pisó el acelerador a fondo y se reservó para el arranque liguero de dentro de una semana.

La victoria servirá de los de Manchester servirá para tranquilizar los ánimos de su afición que ha visto como su equipo comenzaba la era pos-Ferguson con una temporada irregular, algo que hacía acrecentar las dudas en vista del inminente arranque liguero y los refuerzos que han llegado a otros equipos como el Chelsea o sus vecinos del City. En cualquier caso es probable que el proyecto de David Moyes necesite algo de tiempo para asentarse pero el nuevo entrenador del United ya puede presumir de haber conseguido su primer título aunque está claro que es un título menor.

Foto | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *