13 mayo 2010 Opinión

Manolo Lama y Paco Gonzalez, protagonistas en las ultimas horas

Esta semana, dos de las voces radiofónicas más conocidas de nuestro país han saltado a la actualidad de Internet y las redes sociales ocupando casi más espacio que los deportistas. Los protagonistas son Manolo Lama por una desafortunada idea en Hamburgo usando a una persona que pedía limosna en una conexión y Paco González, apartado provisionalmente de Carrusel Deportivo. Vamos a incidir un poco más en cada historia.

En Cuatro, y siempre en mi modesta opinión, los deportes de los Manolos pecan de falta de profesionalidad desde hace tiempo. Comenzaron con la loable intención de dar la información deportiva en tono distendido pero lo cierto es que aquello rápidamente se les fue de las manos y el espacio se convierte mas veces de las deseables en una sucesión de chistes, chascarrillos, falta de seriedad y profesionalidad no sabiendo incluso los nombres de los deportistas que son noticia y falta de respeto incluso a sus invitados, como demostraron por ejemplo en una entrevista a Florentino Pérez el año pasado al que no dejaron ni hablar. Sin embargo, la idea de este miércoles de Manolo Lama con un mendigo en Hamburgo se ha pasado de la raya.

A Lama se le ocurrió demostrar lo generosa que era la afición del Atlético de Madrid desplazada en Hamburgo usando a un mendigo con el que empezó con la idea de que los aficionados le dieran dinero. Aquello degeneró demasiado echándole al pobre hombre que estaba asustado rodeado de gente extranjera tanto un móvil como una tarjeta Visa, bufandas y, en definitiva, molestándole y faltandole el respeto.

Si quería un gesto de generosidad, podía haberle dado al señor algo de dinero de su alto sueldo o aprovechar su popularidad para recaudar un poco de dinero entre esos aficionados y hacérselo llegar, preferiblemente sin cámaras, ya que estos gestos cuando son hechos de forma anónima y no de cara al lucimiento quedan mucho mejor.

El vídeo del momento os lo dejamos a continuación:

Esta conexión está haciendo furor en Internet y ha despertado la indignación de muchas personas que incluso han creado grupos de Facebook donde se pide el despido de Lama. Además, el periodista apenas si ha pedido disculpas hoy en Cuatro, un detalle que habría sido bueno por su parte.

Para el futuro, quizás debería centrarse más en lo que le dio la fama, que es ser uno de los mejores narradores de partidos del país y dejarse de ser la estrella de los últimos tiempos y de innovar de esta forma, porque lo que a la mayoría les gusta es escuchar como narra los partidos y los goles.

El segundo protagonista periodístico de la semana es Paco González, compañero de Lama en la Ser y director de Carrusel Deportivo. Su voz y la de Lama son dos de las más conocidas en este país, ya que más de una generación de futboleros hemos crecido escuchándoles los fines de semana.

En el caso de González, sus diferencias con la emisora han hecho que sea apartado por el momento de Carrusel Deportivo. El periodista ya no estuvo en la retransmisión que la Ser hizo de la final de la Europa League y Pepe Domingo Castaño le mandó un saludo, algo que parece que no ha sentado bien en la cadena aunque claro, a Pepe Domingo, con su trayectoria, su edad y el cariño que le tiene la gente, lo que puedan pensar los directivos de la cadena nos tememos que le importa bien poco.

Al parecer, posibles coqueteos del periodista con otras cadenas intentando llevarse a su equipo podrían estar en la base de unas malas relaciones que han desembocado en esto. Lo cierto es que la Ser deberá ahora pronunciarse ya que oficialmente solo es algo temporal, pero tendrá que devolverle al programa o despedirle.

Con su fama y miles de oídos acostumbrados a su voz, no es probable que quede mucho tiempo en el paro y ya se habla de que podría irse a medios como Cope en radio o La Sexta y Telecinco en televisión.

Veremos que tal evolucionan ambas historias.

Comentarios

2 comentarios
  • dm

    no se de que os extrañais, los deportes de Cuatro son una payasada, van de graciosos, informan de tonterias, llegan al patetismo de poner videos de Youtube y los deportes se lo pasan por el forro, encima se meten con Clemente o Luis Aragones cuando ellos son mucho peores y mafiosos, así esta el periodismo basura deportivo.

  • psss

    psss perdona pero los deportes de la cuatro son los mas completos y entretenidos, ademas en mi opinion son bastante parciales, a diferencia de los de LA SEXTA en los que la mitad del informativo es sobre el REAL MADRID, ¡¡¡ESO SI QUE ES UNA VERGUENZA!!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2010
  2. Cuatro justifica la actitud humillante de Manolo Lama con un mendigo en Hamburgo 13 mayo 2010
  3. Mundial de Sudáfrica: Paco González, Amor y Camacho, convocatoria de Telecinco para sus retransmisiones 20 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *