28 julio 2010 Fútbol

Diego Armando Maradona ya no es seleccionador de Argentina

Por unanimidad, la AFA ha comunicado a Maradona que deja de ser seleccionador de Argentina. La federación argentina ha decidido no renovar el contrato a El Pelusa, una decisión que vuelve a dividir el país sudamericano en dos, y ya anda en busca de sustituto, mientras el interino Sergio Batista, que dirigía a la albiceleste en categorías inferiores, toma de manera provisional el control de la absoluta a falta de que se concrete el nombre del nuevo seleccionador.

Varias pueden ser las causas del divorcio entre Grondona y Maradona. Para empezar, las relaciones entre ambos no eran precisamente buenas, a eso hay que sumarle más que los resultados, que no fueron del todo malos teniendo en cuenta que al final Argentina jugó el Mundial y llegó a cuartos de final, la forma en que lo hizo y el juego que desplegó la albiceleste. Para terminar, la actitud del astro argentino, siempre con declaraciones subidas de tono, puede que también hayan tenido algo que ver.


Y es que Maradona no se ha callado una, y no tiene pensado hacerlo. Ya el domingo puso en duda su continuidad ya que la AFA le iba a cambiar el cuerpo técnico que lo acompañaba, una condición que no estaba dispuesto a aceptar, así que no sería extraño que El Pelusa volviera a dar la nota en una nueva rueda de prensa comentando sus reacciones a esta decisión que debe haberlo afectado casi tanto como la dolorosa derrota ante Alemania en Sudáfrica.

Batista, que llevó a Argentina al oro en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, se hará cargo de forma provisional de la albiceleste hasta septiembre y disputará dos partidos amistosos con Irlanda y España como rivales. Si no se queda definitivamente como seleccionador, son varios nombres los que suenan para el cargo, a los que se une el que siempre sale en las quinielas desde 2002: el ex-entrenador de Boca Juniors y del Atlético de Madrid Carlos Bianchi.

En las últimas horas suenan con fuerza los nombres de Miguel Ángel Russo, actual entrenador del Racing de Avellaneda y que en su día se sentó en el banquillo del Salamanca, Alejandro Sabella, técnico de Estudiantes y que fue ayudante de Pasarella cuando éste dirigió a las selecciones de Argentina y Uruguay, el ex jugador del Sevilla y del Atlético Diego Simeone, y Claudio Borghi, el hombre que llevó a Argentinos Juniors a ganar el Torneo Clausura de 2010.

Vía | Clarín

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *