23 junio 2008 Baloncesto

Marc Gasol anuncio su marcha a la NBA

Marc Gasol anunció hoy en rueda de prensa su marcha a la NBA de cara a la próxima temporada. Marc, que este año ha firmado una excelente temporada en Akasvayu que le llevó a ser nombrado MVP de la temporada regular en la ACB, finalizaba contrato con el equipo de Girona y muchos eran los equipos interesados en su contratación. El F.C. Barcelona tenía el derecho de tanteo, así que Marc habría vuelto al Barça si éste hubiera igualado las ofertas que tenía el pivot y que, según sus representantes, eran muchas, hasta seis ofertas en firme incluida la del R. Madrid.

De esta forma, Marc Gasol se convertirá en el noveno jugador español en dar el salto a la NBA. Su destino, al menos en principio, será Memphis Grizzlies, el equipo donde comenzó su hermano Pau y al que fueron a parar los derechos de Marc precisamente tras el traspaso de Pau a los Lakers. Lamentablemente, Marc no podrá contar allí con el apoyo de Juan Carlos Navarro, que hace pocos días anunciaba su vuelta al F.C. Barcelona.


Con este anuncio, este año tenemos dos viajes de jugadores españoles a la NBA (Rudy Fernández que irá a Portland y el propio Marc a Memphis) y dos regresos, el de Jorge Garbajosa, que rescindió su contrato con Toronto Raptors y que todavía no ha confirmado su destino y el ya mencionado regreso de Navarro al Barça.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *