14 mayo 2008 Baloncesto

Marc Gasol fue elegido MVP de la temporada regular en la Liga ACB

El pasado fin de semana, Marc Gasol recibió el trofeo de MVP de la Liga Regular 2007/08 superando en la votación final a Rudy Fernández, jugador del DKV Joventut. El jugador de Akasvayu Girona ha sido nombrado MVP en 11 de las 34 jornadas de la Liga Regular, superando así la marca de Arvydas Sabonis.

El pequeño de los Gasol ha obtenido una media de valoración de 27,8 puntos. Entre sus números esta temporada, destaca que Gasol ha sido el máximo reboteador de la Liga, líder en porcentaje de tiros de dos y en rebotes defensivos capturados, el jugador que más faltas recibió por partido y el que más minutos disputó, además de ser el cuarto máximo anotador de la temporada. Además, ha sido nombrado Jugador del Mes durante en 5 de los meses en los que transcurre la competición.

Para apreciar la calidad de los jugadores que logran este galardón sólo hay que mirar a los últimos cuatro ganadores, todos ellos grandes jugadores que ahora juegan en la NBA. Andres Nocioni consiguió el galardón en la temporada 2003/2004 y ahora defiende la mítica camiseta de los Chicago Bulls. Luis Scola consiguió el galardón en dos ocasiones y ahora juega en Houston Rockets y Juan Carlos Navarro, ganador del trofeo hace dos temporadas, lo hace en Memphis Grizzlies.

Marc acaba contrato esta temporada en Akasvayu y tiene numerosas ofertas de cara a la próxima temporada. En España, el AXA Barcelona tiene el derecho de tanteo sobre él, aunque muchos equipos están interesados. En la NBA, los derechos de Marc pasaron a Memphis Grizzlies tras el traspaso de Pau a los Lakers.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Marc Gasol anuncia su marcha a la NBA 23 junio 2008
  2. Marc Gasol firmó su contrato con Memphis Grizzlies 10 julio 2008
  3. Felipe Reyes es designado MVP de la Fase Regular de la Liga ACB 11 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *