10 julio 2008 Baloncesto

MarcGasol

Marc Gasol y Memphis Grizzlies rubricaron ayer el contrato por el que el pivot español se unirá a esta franquicia en la NBA, convirtiéndose así en el tercer jugador español que defenderá la camiseta de los Grizzlies tras Juan Carlos Navarro y su hermano Pau. El mediano de los Gasol cumple así su sueño de jugar en la NBA tras haber dado un gran salto de calidad en su juego el última año, el cuál le permitió alzarse con el MVP de la Temporada ACB.

Los derechos sobre Marc llegaron a Memphis tras el traspaso de su hermano Pau a los Lakers. Se estima que el jugador catalán ha firmado un contrato de unos 10 millones de dólares a cobrar durante las próximas tres temporadas. En su caso, el no haber sido elegido en primera ronda del draft le ha permitido negociar un mejor salario y evitar los contratos preestablecidos para los jugadores de esa primera ronda.


Marc queda ahora con la gran tarea de luchar por minutos en la NBA y hacerse con un hueco en esta difícil liga. Además, es probable que tenga que aguantar numerosas comparaciones con su hermano Pau, elegido en votación popular mejor jugador histórico de la franquicia. Aunque seguro que necesita de un periodo de adaptación, Marc cuenta con respecto a otros jugadores europeos con la ventaja de conocer la ciudad, el idioma y las costumbres de Memphis, así como haber jugado en su edad de instituto allí, todo ello debido a que Marc vivió durante dos años en Memphis justo cuando su hermano dio el salto a la NBA.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rudy Fernández fue presentado en Portland 23 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *