Marc Márquez y Carolina Marín se llevan los Premios Nacionales del Deporte 2014

Marc Márquez y Carolina Marín se llevan los Premios Nacionales del Deporte 2014

Escrito por: Javi    11 julio 2015     2 minutos

El Consejo Superior de Deportes anunció los ganadores de los Premios Nacionales del Deporte de 2014 en sus diferentes categorías. A continuación, vamos a repasar los principales galardonados en este acto que se llevó a cabo en la Antigua Fábrica de Cervezas Damm, en Barcelona.

El piloto Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP, ganó el Premio Rey Felipe al mejor deportista español en categoría masculina. En cuanto a la categoría masculina, la galardonada con el Premio Reina Letizia fue Carolina Marín, la jugadora andaluza que ha llevado al bádminton español por primera vez a lo más alto.

Estos dos fueron los premios más importantes, pero la lista de galardonados no queda ahí. Os dejamos con todos los premiados:

  • El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ganó el Premio Rey Juan Carlos, que se entrega al deportista revelación, gracias a que consiguió el salto a la máxima competición del motor después de ganar la Fórmula Renault .
  • El Premio Reina Sofia, que se entrega a la entidad que haya protagonizado el gesto deportivo más relevante, se lo ha llevado la Copa Coca Cola, que reconoce con la Tarjeta Blanca al equipo más deportivo.
  • El Premio Princesa Leonor al deportista menor de edad más destacado se lo llevan, a repartir, la regatista Aina Colom, y el piloto de motociclismo Alex Márquez, que ganó el Mundial de Moto3.
  • El Premio Infanta Sofía se lo lleva Special Hockey, una iniciativa que ayuda a que cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad pueda practicar este deporte, adaptando las normas del mismo.
  • El Trofeo Comunidad Iberoamericana al mejor deportista de Sudaméica se lo lleva el ciclista del equipo Movistar Nairo Quintana, el primer colombiano en ganar el Giro de Italia.
  • La Copa Barón de Güell con la que se premia a los equipos más destacados la compartirán la selección de fútbol femenino, por jugar por primera vez en su historia un Mundial, y el equipo español de gimnasia rítmica.
  • El Premio Consejo Superior de Deportes a la entidad que más ha apostado por fomentar el deporte va a parar al Ayuntamiento de Santander.
  • El Trofeo Joaquín Blume a la Universidad o Centro Escolar que más ha fomentado la práctica deportiva se lo lleva el Centro Socioeducativo Casa España-Dakar.
  • Los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez son los que se llevan el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte.
  • Y por último, a título póstumo, el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa se otorga a Leopoldo Rodés, que fue uno de los grandes artífices de que en Barcelona se celebraran los Juegos Olímpicos de 1992.