25 julio 2012 Fútbol

Marc Muniesa vuelve a lesionarse de gravedad

Hablar de Marc Muniesa es hablar de una de las perlas de la cantera del Barcelona, y de uno de los jugadores españoles con más futuro del fútbol español. Pero el pobre de Muniesa no es una perla de diamante sino de cristal, de cristal de Bohemia que diría Andrés Montes. El joven defensor azulgrana sufre constantemente lesiones que cortan su progresion, algunas de ellas bastante graves.

Este chico de 20 años es noticia ahora porque ayer, durante el primer amistoso de la pretemporada de este nuevo Barça de Tito Vilanova, disputado ante el Hamburgo, se lesionó gravemente de la rodilla. Un choque fortuito nada más salir al terreno de juego fue la causa de la lesión más temida por cualquier futbolista, la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, la temida triada.

Los servicios médicos del club confirmaron hoy lo que ya se barruntaba ayer. La gravedad de esta lesión mantendrá al jugador al menos 6 o 7 meses de baja por lo que la posibilidad de convertirse de facto en jugador de la primera plantilla o la posibilidad de marcharse cedido al Ajax de Amsterdam, donde le garantizaban los minutos que no le podía garantizar Vilanova, se han esfumado de un plumazo.

No es la primera vez que Muniesa sufre esta lesión, ya que a los 16 años, cuando aún estaba en equipo juvenil, le ocurrió lo mismo que ayer. Se prueba una vez más lo que muchos médicos afirman, que todo aquel que se lesiona de la rodilla recae. Aparte, Muniesa ha sufrido bastantes percances físicos que le han hecho pasar bastante tiempo en el dique seco e incluso perderse acontecimientos importantes.

Lo bueno es que de todo esto el joven Muniesa puede sacar una lectura positiva, y es que hasta ahora siempre ha salido adelante y no ha perdido en un ápice las cualidades que tiene, unas cualidades que le han valido para que lo califiquen como fenómeno desde que llegó de niño a La Masía. Así que estamos seguros de que Muniesa superará este nuevo trance y volverá con energías e ilusiones renovadas, para seguir progresando y para convertirse en alguien importante, ya sea en Can Barça o lejos de él.

Vía | FC Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *