31 marzo 2010 Fútbol, Opinión

CR9_peinados

Hará cerca de dos semanas, el mundo del fútbol tenía a bien deleitarnos con una impresionante victoria del Barça ante el Stuttgart y, sobre todo, con la exhibición de un genio argentino de nombre Messi que con sus pequeñas piernecitas hizo estragos en la defensa alemana con un incontestable hat-trick que le situaría en las portadas de casi todos los medios deportivos de este planeta. Casi, porque el Marca no quiso rendirse a la evidencia y dedicó una portada a doble página a Mohammed Ali.

En efecto, la que definió Guardian como “la rompedora noticia de que Ali es una leyenda” fue la que ocupó al día siguiente la portada del periódico madrileño relegando la noticia de la demostración de Messi a un pequeño recuadro al pie, ocupando casi el mismo espacio que otra noticia destinada a ser leyenda que rezaba así: “Llongueras y otros expertos analizan el peinado de CR9” con cobertura interior a doble página sobre los peinados del portugués en los últimos años.


En los últimos tiempos, han sido varios los artículos de opinión que hemos escrito acerca del giro al radicalismo que están adoptando los medios deportivos españoles como en “Cristiano Ronaldo y la histeria colectiva” o “Del mal que le hace la prensa al Real Madrid”, pero quizá en ninguno de estos artículos un medio había llegado tan lejos como para poner en portada los peinados de CR9 el día que el Barça elimina al Stuttgart para convertirse en el único representante español en la Champions.

Sin embargo, hoy voy a dejar que sea el periódico inglés Guardian el que hable por mí. Y es que, efectivamente, los despropósitos de la prensa deportiva española ya sobrepasan nuestras fronteras y hasta comienzan a llamar la atención de los medios extranjeros en casos como éste.

En un extenso artículo destinado a alabar la figura de Leo Messi, el periodista británico afincado en España Sid Lowe dedica parte de su espacio a hacer diversos comentarios acerca de la relevancia que algunos medios y programas deportivos españoles dieron a las últimas noticias sobre sus más recientes hazañas.

Sobre Marca, escribe literalmente tras la victoria culé ante el Zaragoza “incluso Marca, el periódico que decidió ignorar la brillantez de Messi contra el Stuttgart el miércoles sacando la noticia de última hora de que Ali es una leyenda, encontró sitio para él en la contraportada.” Del mismo modo, se refirió al debate de Punto Pelota en los términos “casa de monos festival de gritos” en una descripción que un servidor duda mucho poder mejorar.

Más adelante, Lowe se refiere a una comparativa que el “periódico pro-Real Madrid Marca” hizo en pretemporada entre CR9 y Messi “en el medio de su campaña para beatificar al portugués – y poner en portada fotos suyas con el torso desnudo tan a menudo como fuese posible” y en la que Cristiano “superó a Messi en juego aéreo, velocidad, disparo, liderazgo, condición física, faltas y penaltis, empatando en técnica y pases”.

A estas alturas, ya hace tiempo que todos nos dimos cuenta de lo ridículo de estos resultados, pero parece mentira que hasta en Inglaterra merezca reseñarse el absurdo en que están cayendo los medios españoles. En serio, ¿merecen los últimos peinados de Ronaldo un análisis a doble página de Llongueras y otros expertos? Al menos a partir de ahora ya podremos decir que los peinados de CR9 merecen más espacio en Marca que cualquier fichaje de 15 de los equipos de la liga española sin que sea sólo una exageración, aunque dudo de que podamos considerarlo una suerte.

Vía | Guardian

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *