Altas Pulsaciones » Fútbol » Marcelo Bielsa dejará la selección de Chile

Marcelo Bielsa dejará la selección de Chile

20 noviembre 2010

El argentino Marcelo Bielsa deja de ser seleccionador de Chile

Chile está triste, y lo está porque se ha quedado sin seleccionador. Marcelo Bielsa va a dejar de ser seleccionador, y lo hace por un valor ya casi extinto en el fútbol y en nuestra sociedad, la lealtad. Un día lo apodaron Loco, y hoy, muchos afirman que el argentino ha hecho honor a su apodo abandonando su cargo después de que el hombre que lo contrató en 2007 dejara de ser presidente de la asociación de fútbol del país andino.

Bielsa ya avisó que si Harold Mayne-Nicholls, el presidente de la ANFP de Chile, perdía las elecciones ante el otro candidato, el empresario español Juan Segovia, él hacía las maletas. Y así fue. Una vez conocida la victoria de Segovia en las elecciones, Bielsa anunció que el próximo 15 de enero de 2011 saldría por la misma puerta por la que saldrá el señor Mayne-Nicholls.

La afición está con su seleccionador, y los jugadores más aún. Por eso, Juan Segovia es el blanco de todas las críticas y eso que aún no ha hecho nada. Incluso se pone en duda la legalidad de su triunfo y hasta el gobierno chileno se ha visto salpicado de esta situación, pues el presidente del país es también un importante accionista del Colo-Colo, uno de los clubes con más peso en el fútbol chileno.

En el último amistoso ante Uruguay, Chile celebraba su centenario, pero lo que realmente se vivió fue una despedida. Muchos aficionados, en lugar de acudir con la camiseta roja, vistieron de negro en señal de luto, y los cánticos se dedicaron en exclusiva a elogiar la figura del entrenador. Algunos jugadores, sin pelos en la lengua, comentaron que no escuchar al público es “una traición” y que la marcha de Bielsa será muy perjudicial.

El Loco Bielsa se hizo cargo de la selección chilena en 2007, después de 3 años sabáticos tras salir mal parado de la selección argentina. En 3 años al frente de La Roja, Bielsa ha logrado los mejores registros en mucho tiempo, siendo sólo superada por Brasil en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Con Bielsa volvió el fútbol y la ilusión a Chile, sin él, veremos que pasa.

Vía | Prensa Latina

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información