2 agosto 2014 Atletismo

Rehm, un atleta paralímpico alemá que quiere competir de tú a tú con no discapacitados

Aunque ahora Oscar Pistorius protagonice un peliagudo juicio por asesinato, no ha mucho que se hablaba del Pistorius deportista, de su historia de superación personal y de como asaltó la última barrera, la de competir como uno más entre los atletas sin discapacidad física. Ahora, en Alemania, nos encontramos con un atleta llamado Markus Rehm, que se enfrenta a los mismos problemas a los que se enfrentó en su día el sudafricano.

Desde los 14 años, Rehm lleva una prótesis en su pierna derecha después de sufrir un accidente practicando wakeboarding. Sin embargo, esto no le sesgó en lo más mínimo su pasión por el deporte. Así, once años después, a los 25, el que fuera campeón paralímpico en Londres 2012 se iba a convertir en campeón de Alemania en la disciplina que practica, el salto de longitud.

Rehm consiguió una marca de 8’25 metros para proclamarse campeón de su país. Con la victoria y con la marca, Rehm se aseguraba una plaza dentro del equipo alemán para participar en los Europeos de atletismo que se celebrarán en Zurich entre el 12 y el 17 de agosto. Sin embargo, si Rehm no reclama y consigue que le den la razón, no estará en Suiza para esas fechas.

Ha sido la propia federación alemana la que ha descartado la inclusión del atleta en la lista de los que viajarán a Zurich, pese a tener mínima para ello. La Asociación Europea de Atletismo se ha lavado las manos en el asunto, así que la decisión final la tomará el organismo internacional, la IAAF. Mientras tanto, Julian Howard espera para saber si le tocará viaja a Suiza en lugar de Rehm o verá los campeonatos desde el televisor.

El debate sobre si Rehm debe representar a Alemania en Zurich o no, sobre si las prótesis dan algún tipo de beneficio o no, ya está en la calle, amén de otras cuestiones de tipo social como la integración y demás. Hay que recordar que, en su día, Oscar Pistorius pasó por un caso parecido y finalmente ganó la batalla, gracias a que el TAS desestimó la decisión de la IAAF. ¿Logrará el alemán Markus Rehm lo mismo?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *