31 marzo 2017 Fútbol

Entrevista a María Arranz
No cabe duda de que la Liga Iberdrola es una de las competiciones más importantes que existen en el fútbol femenino actual. Dentro de ella se dan cita, entre otros muchos equipos, el Fundación Albacete Nexus Energía, y en Altaspulsaciones hemos tenido la oportunidad de charlar con una de las piezas clave del conjunto manchego: su capitana María Arranz.

A continuación, la entrevista al completo:

P. Actualmente, el Fundación Albacete no está atravesando por su mejor racha, ¿cómo afrontáis lo que queda de temporada?

El final de temporada lo afrontamos con muchas ganas de demostrarle a todo el mundo lo que hasta ahora no hemos sido capaces de hacer, y con ilusión y trabajo poder conseguir la permanencia un año más, para poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta hacer.

P. A título personal, ¿cómo estás viendo esta edición de la Liga Iberdrola?

La estoy viendo más reñida que nunca, a pesar de goleadas puntuales, los partidos son cada vez más disputados y cualquier equipo le puede plantar cara a los grandes… desde mi punto de vista, a parte del dinero, la ilusión y las ganas mueven montañas.

P. Uno de los mayores éxitos deportivos en los últimos años para el deporte albaceteño fue sin duda vuestro ascenso a la Primera División. ¿Cómo valoras la acogida y el trato de la ciudad al equipo y al fútbol femenino en general?

La ciudad cada vez que la hemos necesitado ha reaccionado muy bien y siempre nos ha apoyado, estamos muy contentas con el trato recibido. Desde aquí hago un llamamiento a toda la gente de Albacete para que nos acompañe el sábado en nuestra cita ligera a las 12.30 en el Carlos Belmonte, además la entrada es benéfica para el cáncer. #ContamosContigo

P. Hace unos días, la selección española conquistó la Copa Algarve, ¿qué opinión te merece este éxito, y si crees que supone un paso hacia delante en las aspiraciones de crecimiento del fútbol femenino en nuestro país?

La selección crece a pasos agigantados gracias al nivel que poco a poco va cogiendo nuestra liga. El éxito de la selección creo que es una lucha de muchas jugadoras durante muchos años atrás.

P. ¿Podrías contarnos cómo fueron tus inicios en este deporte?

Yo siempre he estado vinculada al deporte desde muy pequeña, lo inicios en el fútbol fueron gracias a mi padre ya que amaba este deporte y yo he heredado su pasión con creces. Empecé jugando al fútbol Sala hasta que en un maratón me fichó el Miguelturreño, unos años después lo hizo en Fundación Albacete y aquí llevo ya 7 años, muy a gusto por cierto.

P. A lo largo de toda tu trayectoria, seguro que has atravesado por innumerables momentos. De todos ello, ¿cuál es el que recuerdas con mayor alegría? Y, por el contrario, ¿de cuál guardas un recuerdo negativo?

Supongo que como mis compañeras, que lo vivieron conmigo…, subir a Primera División en el Carlos Belmonte fue algo que deseábamos y esperábamos ansiosas y ocurrió en el mejor escenario posible y rodeadas de toda nuestra gente.

Mis peores momentos en el mundo del fútbol fueron superar y hacerme a la idea de la muerte de mi padre, ya que estuve a punto de dejarlo porque todo eran recuerdos, puesto que el formaba parte de todo mi fútbol. Pero en mucha parte, gracias a los momentos que me daba el fútbol, puede salir adelante (menos mal que no lo deje). Y una lesión que tuve en el tobillo durante una de las fases de acenso que me tuvo 7 meses fuera de los terrenos de juego, fue muy duro psicológicamente, pero por suerte todo pasa.

P. Por último, ¿qué le dirías a todas aquellas jóvenes que pelean por llegar a lo más alto en este deporte?

Animaría a cada una de las niñas que les gusta este deporte, que se animen y no tengan miedo de luchar y disfrutar de lo que más le gusta. Por suerte ya son muchas las que practicamos este deporte tan bonito como es el fútbol femenino. Mi equipo organiza entrenamientos libres para entrenar con nosotras con el fin de poder dar ese empujón a las niñas, todo un privilegio para nosotras.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *