6 septiembre 2016 Otros

Jonathan Bronwlee ganó en Edmonton pero Mario Mola sigue dependiendo de sí mismo

Después de tres años con triunfo consecutivo para Javier Gómez Noya, este año 2016 las Series Mundiales de triatlón puede seguir siendo cosa de españoles gracias a Mario Mola. El que fuera subcampeón de las dos últimas ediciones, 2014 y 2015, tiene ahora una oportunidad inmejorable para conseguir el triunfo final después de lo visto en Edmonton, Canadá.

Mola regresó a la competición después de su diploma olímpico en Río 2016

En esta ciudad se celebraba la primera prueba tras unos Juegos Olímpicos en los que los hermanos Brownlee habían arrasado y en los que Mario Mola sólo había podido ser octavo. Jonathan, el subcampeón en Brasil, demostró que la buena forma le dura y se impuso en el triatlón de Edmonton para colocarse como el único rival de Mola por el título mundial, que se decidirá en México.

En una prueba de tipo sprint, el menor de los Brownlee se destacó en cabeza con Aaron Royle y con Richard Varga, que como es habitual encabezó al grupo en la prueba de natación. Los tres se escaparon en cabeza en el tramo a bicicleta y a Mola le tocó trabajar en un grupo trasero, para poder reducir de cara a los 5 kilómetros de carrera una desventaja que llegó a ser de 40 segundos.

Mola llegó a la transición apenas diez segundos más tarde que lo hizo Jonathan Brownlee, pero los esfuerzos en bici se hicieron notar y el español no pudo darle caza. Mientras el británico se destacaba en cabeza y ganaba la prueba, al menos Mola se hacía al menos con la segunda posición, con siete segundos de ventaja sobre el sudafricano Richard Murray, que fue tercero.

Mola llegará a la última prueba con algo más de 200 puntos de ventaja

Así las cosas, Mario Mola suma en el campeonato 3940 puntos con cuatro victorias y un segundo puesto como bagaje, mientras que Jonathan Brownlee se queda con 3705 puntos. En tercera posición se queda Fernando Alarza, con 3444 puntos y ese puesto como poco asegurado pase lo que pase en la última prueba, pues el cuarto, el francés Pierre Le Corre, está con 2694 puntos.

Para Cozumel, en México, donde dentro de dos semanas se decidirá este campeonato mundial de triatlón de 2016, a Mario Mola le bastaría con entrar entre los tres mejores en meta y sería el nuevo rey del triatlón incluso aunque Jonathan Brownlee ganase la prueba. Sin duda, el balear está ante una grandísima oportunidad de recoger el testigo de Gómez Noya a sus 26 años.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *