Mario Mola regresa para sumar en Hamburgo su cuarta victoria de 2016

Mario Mola regresa para sumar en Hamburgo su cuarta victoria de 2016

Escrito por: Javi    17 julio 2016     2 minutos

En Hamburgo se celebraba la séptima prueba de las Series Mundiales de 2016, la última antes de que lleguen los Juegos Olímpicos. En Hamburgo también regresaba a la competición Mario Mola, ausente en las pruebas de Leeds y Estocolmo, y lo hizo para sumar su cuarta victoria del año y seguir afianzando su liderato en la general.

Ausentes los Brownlee y Gómez Noya, Mola cumplió con los pronósticos en Hamburgo

Mola cumplió los pronósticos, pues llegaba como gran favorito a esta prueba. Una prueba en la que no iba a estar Gómez Noya, ausente también al final de Río 2016 tras fracturase el brazo izquierdo, y ausentes también los hermanos Brownlee, que habían hecho doblete (primero Alistair y luego Jonathan) en las dos pruebas anteriores.

La prueba, de tipo sprint, estuvo marcada por la lluvia. Mola mantuvo en todo momento un apasionante duelo con el sudafricano Richard Murray, que se decidió a favor del español por escasos segundos. Entre otras cosas, porque al sudafricano le penalizaron con 10 segundos de castigo por dejar su traje de baño en un puesto que no era el suyo.

Murray llegó bastante enfadado a meta y empezó a increpar a los jueces. Sus gritos y sus gestos le iban a costar una descalificación definitiva, así que al final al podio final se subieron junto a Mario Mola el australiano Jacob Birtwhistle, como segundo clasificado, y el español Fernando Alarza, que había sido en realidad cuarto clasificado.

La cruz en este caso fue para Vicente Hernández, que durante la prueba a bicicleta sufrió una dura caída que le obligó a abandonar. Por fortuna, todo quedó en un susto y el tinerfeño podrá seguir con el plan establecido, que es el de ocupar la vacante en el equipo español para Río 2016 que queda libre ante la ausencia de Gómez Noya.

Mola ha ganado cuatro de las cinco triatlones en los que ha participado este año

Un Gómez Noya cuyo récord de victorias en una temporada había sido cuatro, cifra ya igualada por un Mola que aspira, en las dos citas que quedan por delante, a igualar el registro de Alistair Brownlee (récord total con cinco victorias) y asegurar el título mundial. Por lo pronto, sigue al frente de la clasificación con 3833 puntos por los 3443 puntos que tiene Fernando Alarza.

Edmonton, el 4 de septiembre, y Cozumel, el 18 de septiembre, son las dos citas que quedan por delante en el calendario de las Series Mundiales de 2016. Aunque antes de eso, la fecha que todos tienen en mente es el 18 de agosto, cuando los triatletas lucharán por las medallas olímpicas.

Vía | Triathlon.org


Comentarios cerrados