15 agosto 2013 Tenis

Marion-Bartoli-Campeona

El circuito WTA y el mundo del tenis en general han recibido en el Masters de Cincinnati una noticia sorprendente después de que Marion Bartoli, ganadora de Wimbledon hace un par de meses, saliera a rueda de prensa para anunciar su retirada del circuito. La número 7 del ranking anunció esta decisión después de caer ante Simona Halep en un partido que parece que precipitó una decisión que confesó tener bastante meditada.

Las molestias físicas y tener que jugar con dolor es algo habitual para los deportistas de élite que sufren durante su carrera para alcanzar los mejores resultados posibles. A veces estos deportistas tienen que parar para recuperarse como tuvo que hacer Rafa Nadal la pasada temporada pero en otras ocasiones esos problemas superan al propio deportista que tiene que tomar decisiones como la de Bartoli que ha confesado que no puede aguantar durante más tiempo los dolores que tiene en prácticamente todas las partes de su cuerpo:

Ya no puede hacerlo más. Este fue el último partido de mi carrera, lo siento. Es el momento para que me retire, creo que es el momento actualmente para abandonar. Mi cuerpo ya no puede hacerlo más. He pasado muchas lesiones desde el principio de año y he estado en el circuito durante mucho tiempo, lo dejé todo en Wimbledon.

Hice mi sueño realidad y eso quedará en mí para siempre, pero ahora mi cuerpo no puede lidiar con todo. Tengo dolor en todos los lados después de jugar 45 minutos o una hora. No la tomé fácilmente. He sido tenista durante mucho tiempo y he tenido la oportunidad de hacer realidad mi mayor sueño. Realmente siento que me forcé hasta el límite para lograrlo, pero ahora no puedo hacerlo más

Como tenista tienes que estar al cien por cien. Y yo soy de ese tipo de persona que cuando hace algo lo hace al cien por cien. Si tengo que estar en la pista de entrenamiento preparando el próximo torneo mañana, no estaré al cien por cien, porque ni mi cabeza ni mi corazón están ahí, y no puedo mentir

Bartoli, de 28 años, había sufrido lesiones durante toda la temporada pero la que más le afectaba era la del tendón de Aquiles que incluso le impedía caminar con normalidad. Aún así, lo que convierte en más sorpresiva la decisión es que llegue solo dos meses después de que Bartoli ganara Wimbledon exhibiendo un gran nivel de juego. Quizás pelear por ese sueño de ganar en Londres después de haber perdido una final era lo que la mantenía con fuerzas para seguir luchando pero al mismo tiempo ese triunfo ha significado la meta de una carrera que duraba ya 13 años y que llega a su fin en una retirada que, al menos ahora mismo, tiene visos de ser definitiva por la forma en la que llegó el anuncio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013
  2. US Open 2015: Flavia Pennetta consigue el título y anuncia su retirada a final de temporada 13 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *