27 noviembre 2008 Atletismo

marta_dominguez_2.jpg

La atleta española Marta Domínguez, considerada por muchos como la mejor competidora del país de todos los tiempos, ha decidido no defender su título europeo de cross. La atleta de 33 años, que fuese doble campeona de Europa y mundial de 5.000 metros, puso como causa principal el hecho de que el circuito de Bruselas no es de los que mejor se adapta a su actual condición. “No iré; tengo que buscar carreras que me vayan bien y el circuito de Bruselas es de cross puro, con cuestas y posiblemente con mucho barro. Lo más inmediato para mi serán las pruebas de campo a través en Yecla, Venta de Baños y la San Silvestre Vallecana”, dijo la española.

La atleta se mostró convencida de que en España, el futuro del ese deporte dependerá mucho de los inmigrantes. “El relevo es complicado”, dijo, “porque los atletas de mi generación aún rendimos a gran nivel. De todas formas los buenos atletas salen por rachas. Hemos tenido buenos años y ahora se vislumbra una crisis. El futuro del atletismo está ligado a un tema educacional y genético. Serán los inmigrantes los que saquen a España adelante. Tienen carencias y aún les atrae tener unas zapatillas, un chándal, un viaje y una competición”, indicó.

Aunque todavía faltan cuatro años, Marta se refirió a la posibilidad de estar presente en los los Juegos Olímpicos de Londres. . “Ahora es más difícil buscar una motivación después de los Juegos Olímpicos. Tengo por delante cuatro años de duro trabajo, hasta Londres, pero antes está el Mundial de Berlín, donde seguro que estaré en la prueba de 3.000 obstáculos. Mi espina clavada siguen siendo los Juegos, aunque hasta Londres falta mucho y nunca se sabe. Llegado el momento sólo iría en las mejoras condiciones posibles y con todas las consecuencias” dijo.

Vía | Sport

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *