18 abril 2009 Fútbol

martinpalermo.jpg

El delantero de Boca Juniors Martín Palermo está entre los 25 elegidos de Maradona para el amistoso que enfrentará a las selecciones de Argentina y Paraguay el próximo 20 de mayo en el estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe, donde juega el Club Atlético Colón. A sus 35 años, el Loco vuelve casi 10 años después a la selección, en una lista en la que sólo están presentes jugadores de la Liga argentina.

La historia de Palermo con la albiceleste está marcada por aquel fatídico 4 de julio de 1999. En un Argentina-Colombia correspondiente a la Copa América, Palermo falló tres penalties: el primero al larguero, el segundo por encima del él, y el tercero lo detuvo el guardameta Calero. Esa derrota por cero a tres (dos goles de penalty para Colombia) cruzó a Argentina contra la poderosa Brasil de Rivaldo y Ronaldo que la eliminó. Pocos recuerdan que dos goles de Palermo dieron la victoria frente a Ecuador, y que marcaría otro frente a Uruguay.


Tras ese año la carrera de Palermo se truncó. Al año siguiente sufrió su primera rotura de ligamentos, justo cuando marcaba un gol, aunque ganó la Copa Interconental frente al Real Madrid marcando los dos goles del triunfo. Después llegó su terrible aventura española. No cuajó en VIllarreal, donde se partió tibia y peroné al celebrar un gol con la afición. Su paso por el Betis y por el Alavés también resultaron fracasos, por lo que volvió a Argentina.

Sin embargo, hay que reconocer que a pesar de todas estas excentricidades, Palermo es un ‘9’ histórico. Es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, y el máximo goleador en activo de la liga argentina, con más de 200 goles en su haber. Su palmarés incluye cuatro Aperturas y dos Clausuras, más dos Libertadores, la Intercontinental y varias Copas Sudamericanas. Además tiene varias distinciones individuales, la última, la Bota de Oro de América lograda el año pasado.

Vía | Clarín

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *