21 agosto 2014 Fórmula 1

Alexander Rossi

El tema de los denominados pilotos de pago no gusta nada a muchos aficionados a la Fórmula 1 que ven cómo en este deporte no pilotan solo los mejores sino también pilotos que siendo buenos tienen la capacidad de atraer patrocinadores y aportar dinero al equipo en el que van a competir. La llegada de escuderías modestas que están inmersas en problemas económicos agrava esta situación y un ejemplo más lo vamos a vivir este fin de semana en Spa con el cambio de cromos que Marussia ha hecho en su alineación.

Jules Bianchi y Max Chilton están pilotando los Marussia durante toda la temporada pero en el GP de Bélgica se subirá al monoplaza Alexander Rossi en lugar de Chilton. ¿El motivo? Pues según el comunicado publicado por Chilton en su cuenta de Twitter es económico ya que según sus palabras Marussia se ha visto en la necesidad de alquilar su volante para poder atraer fondos que mitiguen sus problemas económicos.

La situación ya no sorprende demasiado porque en los últimos años hemos visto muchos casos de pilotos que pagan por competir pero provoca situaciones de este tipo especialmente llamativas este fin de semana porque como os contábamos ayer André Lotterer también va a debutar con Caterham en sustitución de Kamui Kobayashi.

De esta forma Spa será testigo del debut de dos pilotos en la Fórmula 1: Lotterer y Rossi. El primero ya fue piloto probador hace bastantes años al igual que Rossi que hace solo unas semanas era piloto reserva en Caterham pero firmó con Marussia para desempeñar el mismo rol y ahora se ve con esta oportunidad. Rossi solo tiene 22 años, ha completado algunas sesiones libres den la F1 y ha participado en distintos certámenes de formación como la Fórmula Renault 3.5 o la GP2.

Su nacionalidad es americana y hacía bastantes años que no había un piloto de EEUU en la Fórmula 1 así que ese gran mercado que realmente no es tan aficionado a la F1 como a otras competiciones de coches puede ser un espaldarazo para Rossi que deberá intentar demostrar su talento y poner las bases para una mayor carrera en el gran circo porque en principio Chilton vuelve en Monza aunque con estas escuderías y sus problemas económicos nada se puede dar por seguro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *