24 mayo 2008 Fórmula 1

Massa consiguio la pole en el GP de Monaco

Tal y como ocurriera hace dos semana en el Gran Premio de Turquía, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) consiguió la pole position en el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:15.787 y mañana saldrá desde la primera posición, algo especialmente importante en un circuito como el de Mónaco, donde la tarea de adelantar es altamente complicada.

Por detrás de Massa, y a menos de un décima de éste, se clasificaron su compañero de equipo, Kimmi Raikkonnen y el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). En la cuarta posición se clasificó Kovalainen, quinto fue el BMW de Kubica y sexto Rosberg, que firmó una gran jornada de entrenamientos con el Williams. En el séptimo puesto quedó Fernando Alonso que marcó un tiempo 1:16.852, a más de un segundo del tiempo marcado por Massa.


Alonso no tuvo problemas para pasar la Q1, en la que sin embargo si quedó eliminado su compañero Piquet. Los problemas del español comenzaron en la Q2, en la que ocupaba el puesto 13 a falta de pocos segundos para el final. En esos momentos, Alonso marcó una gran vuelta y pudo colocarse en el puesto 10 por unas pocas milésimas. Además, en ese momento, Coulthard sufrió un accidente y una de sus ruedas quedó en mitad de la pista, perjudicando quizás a los que venían por detrás y permitiendo pasar a Alonso el corte.

En la Q3, con sólo 9 coches en pista, Alonso sólo pudo mejorar los tiempo de Trulli y Webber y se abonó de nuevo al 7º puesto, que es el que ha ocupado durante las sesiones de entrenamientos libres.

Mañana, a partir de las 14:00 horas, se disputará la carrera en la que incluso algunos equipos tienen previsión de lluvia, lo que haría más difícil conducir los monoplazas a través del circuito urbano de Mónaco.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *