10 mayo 2010 Tenis

Serena Williams

La número uno del mundo Serena Williams, reciente semifinalista en el Masters de Roma tuvo más dificultades de las previstas para avanzar a la tercera ronda en el Masters de Madrid al superar en 3 sets a la rusa Vera Dushevina por 6-7, 7-6(5) y 7-6(5) en un maratónico partido que duró casi 3 horas y media. La americana que se ha reintegrado al circuito la semana pasada aun no encuentra el ritmo de competición y debe esperar por otra rusa en su camino, que saldrá del encuentro entre Nadia Petrova y Anastasia Pavlyuchenkova.

La buena noticia fue la clasificación a segunda ronda de la valenciana Anabel Medina Garrigues que le ganó en 3 sets a la china Jie Zheng – semifinalista en el Abierto de Australia 2010 y semifinalista en Wimbledon 2008 – por 3-6, 6-3 y 6-2. Su rival será la francesa Marion Bartoli.

También avanzó otra valenciana, Arantxa Parra Santonja que le ganó a la consagrada doblista Virginia Ruano Pascual por 6-3 y 6-2. Arantxa se medirá con la china Shuai Peng que le ganó a Victoria Azarenka por 3-0 y retirada. Lamentablemente, la juvenil valenciana Beatriz García Vidagany cayó ante la mayor experiencia de otra china, Na Li – semifinalista en el Abierto de Australia este año – por 0-6 y 2-6.

Por otro lado la australiana Samantha Stosurserá la rival de la murciana Maria José Martínez Sánchez flamante campeona del Masters de Roma – tras vencer a la argentina Gisella Dulko por 7-6(3) y 7-5. Asimismo las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta – décimoquinta y décimocuarta cabezas de serie avanzaron a tercera y segunda ronda respectivamente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2010
  2. Masters de Madrid 2010: Venus Williams avanza pero Serena es eliminada, Jankovic y Arantxa Parra clasifican a octavos 12 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *