24 marzo 2010 Tenis

Master Miami 2009

Actualizado: Murray se queda fuera del torneo pero avanzan Soderling, Verdasco, Feliciano López o Fernando González

Actualizado: los mejores del circuito comienzan a conocer a sus primeros rivales

Tras disputar la pasada semana Indian Wells, la élite del tenis mundial ya se ha desplazado a Miami para disputar el segundo Master 1000 del año. La actividad en Cayo Vizcaino ya ha comenzado aunque las primeras raquetas del circuito todavía no han entrado en juego y lo harán de forma progresiva estos días.

Rafa Nadal, que llegó a semifinales en Indian Wells, afronta ahora un torneo que no se le da tan bien y en el que el año pasado cayó en cuartos de final. El tenista manacorí está además con problemas a consecuencia de una muela del juicio, los cuáles le han impedido entrenar estos días. Su primer rival saldrá del duelo entre el alemán Rainer Schuettler y el estadounidense Taylor Dent.

A pesar de caer a la cuarta posición del ranking, Nadal ha caído en el lado contrario al de Federer, con el que sólo se enfrentaría en una hipotética final. Si Nadal pasa a segunda ronda se podría ver con Ferrer o Karlovic mientras que su camino a la final se podría encontrar con hombres como el francés Tsonga, el serbio Novak Djokovic y los finalistas de Indian Wells, Roddick y Ljubicic.

En el otro lado del cuadro está Roger Federer que podría verse con hombres como Berdych, Cilic o Murray en lo que podría ser un cuadro más asequible para llegar hasta semifinales. Sin embargo, no hay que olvidar que el suizo cayó la pasada semana ante Baghdatis, un jugador que para nada era favorito en ese partido.

Este miércoles ya se han disputado partidos de primera ronda con representación española. Gimeno-Traver consiguió ganar a Golubev y ahora se enfrentará al bombardero Karlovic. También ganó Guillermo García-López a Arnaud Clement y ahora jugará contra Tsonga mientras que el cuadro femenino, Carla Suárez ganó a Anastasia Pivovarova por 6-1 y 7-6.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2010
  2. Master de Miami 2010: Nadal comenzará ante Taylor Dent y David Nalbaldian podría ser el siguiente 26 marzo 2010
  3. Master de Miami 2010: Nadal comenzará ante Taylor Dent y David Nalbandian podría ser el siguiente 26 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *