3 agosto 2013 Tenis

Novak-Djokovic-Toronto

Desde que hace unas semanas acabara el torneo de Wimbledon muchos tenistas han estado participando en torneos de categoría 500 y 250 mientras algunas de las grandes estrellas descansaban de cara a la gira americana. Esa gira comenzará el día 5 de agosto con la vuelta de los Masters 1000, concretamente el de Toronto, que ya ha celebrado el sorteo de su cuadro principal.

En 2012 este torneo fue ganado por Novak Djokovic pero el cuadro quedó muy mermado por las renuncias de algunos jugadores tras la disputa de los JJOO de Londres. Este año será diferente porque la mayoría de las grandes estrellas del circuito tomarán parte del torneo del que a última hora se ha caído Roger Federer que ha decidido renunciar a esta cita que ganó en los años 2004 y 2006. Tampoco estarán allí ni Ivan Dodig, ni tampoco Viktor Troicki y Marin Cilic de los que os hablamos hace unos días por su posible relación con casos de dopaje.


Más allá de estas ausencias el torneo presenta un cuadro espectacular que ya ha sido sorteado y que ha dejado a Novak Djokovic y Rafa Nadal en el mismo sector. Ambos jugadores están exentos de la primera ronda y esperan rival en la segunda donde Djokovic se medirá al ganador del partido entre Tomic y Mayer y Nadal espera rival del duelo entre Levine y Malisse. Nadal lleva sin jugar desde que cayera en la primera ronda de Wimbledon y ha reconocido que su estado de forma es bastante justo. En su camino hacia una teórica final se podría encontrar a Jerzy Janowicz, semifinalista en Wimbledon, en octavos de final y a Stanislas Wawrinka en cuartos.

Estas semanas el padre de Novak Djokovic había comentado que Rafa Nadal había dejado de ser amigo de su hijo y que la relación entre ambos había empeorado. Sin embargo, Rafa lo desmintió y en Toronto podría a formar pareja de dobles con Novak para ir cogiendo más ritmo.

Andy Murray y David Ferrer han quedado en el otro sector del cuadro en el que también están jugadores de la talla de Tomas Berdych o Juan Martín Del Potro que completan el grupo de cuatro favoritos a estar en cuartos de final. Ferrer debutará ante el ganador del partido entre Llodra y un jugador de la fase previa mientras que Murray lo hará ante el ganador del encuentro entre Granollers y Dimitrov. En esta parte del cuadro también están Feliciano López y Nico Almagro que debutarán ante Ernest Gulbis y Radek Stepanek, respectivamente.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Rogers Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013
  2. Masters de Toronto 2013: el sorteo deja unas posibles semifinales ... - Altas Pulsaciones - Google Noticias 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *