16 agosto 2013 Tenis

nadal-saludo-1508

La histórica rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer volverá a revivirse esta vez en cuartos de final del Western & Southern Open de Cincinnati luego que ambos tenistas ganaran en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov y al alemán Tommy Haas (11) respectivamente en tres sets. El partido comenzará a las 1:00 de la madrugada en España. Por el otro lado del cuadro también avanzó Novak Djokovic mientras que David Ferrer fue eliminado.

Andy Murray, Tomas Berdych y John Isner también avanzaron a cuartos de final con victorias sobre el francés Julien Benneteau, el catalán Tommy Robredo y el canadiense Milos Raonic (12). Con ello quedaron listos los emparejamientos para encontrar a los semifinalistas este viernes.

Rafa esta vez a diferencia de sus anteriores partidos necesitó tres mangas para batir a Dimitrov, un tenista con mucho talento que siempre le genera problemas pero no logra cuajar una actuación redonda como para mantener la presión sobre el balear y vencerlo. El partido tuvo tres momentos claros. Rafa en el primer parcial desató toda su artillería pesada sobre el revés de Dimitrov, muy dúctil pero con dificultades para sostener peloteo tras peloteo sobre el mismo sector de la cancha. Así Rafa se hace del primer set sin problemas 6-2.

En el segundo set Dimitrov mejoró sobretodo con el servicio. Más primeros saques, mejor ataque para el búlgaro y luego de repartir roturas con el balear consigue un nuevo rompimiento en el duodécimo juego y con ello cierra un magnífico set 7-5. El balcánico iniciaba el decisivo sacando pero volvieron las dudas y la ausencia de primeros le costaría caro. Rafa le rompe de arranque y cuidó su servicio con eficiencia. Dimitrov tuvo algunas jugadas de categoría pero la mayor constancia del mejor jugador de la temporada hasta el momento sería infranqueable. Rafa con una nueva rotura sellaría después al saque por 6-2 pasadas las 2 horas.

Federer por su parte antes había tenido que lidiar con Tommy Haas, un jugador con el que siempre tiene duelos muy parejos y de buen nivel. El alemán sorprendió aplastando al ex número uno del mundo con un contundente 6-1. El suizo tiró de la garra para mantener en pie de lucha y amarra el segundo con un cerrado 7-5 y con una rotura temprana en el decisivo que cuidó con mucho nervio puso fin al riesgoso duelo por 6-3 en 1 hora 52 minutos. Será la trigésimoprimera vez que Rafa y Roger se cruzan en el circuito con ventaja amplia de 20-10 para el manacorí. Rafa nunca ha sido finalista en Cincinnati.

Otro de los mejores jugadores del momento es sin duda Andy Murray. El escocés apabulló sin contemplaciones a Julien Bennneteau 6-2 6-2 en 69 minutos con cuatro roturas y se las verá ahora con el duro Tomas Berdych que liquidó a Tommy Robredo 6-3 6-0 en solo una hora.

John Isner le ganó el duelo de gigantes sacadores a Milos Raonic por 7-6(5) 6-4 y probará ahora la capacidad de devolución del número uno del mundo Novak Djokovic que temprano venció al argentino Juan Mónaco.

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *