Altas Pulsaciones » Tenis » Masters 1000 de Cincinnati: Federer y Djokovic a la final después de ganar a Wawrinka y Del Potro

Masters 1000 de Cincinnati: Federer y Djokovic a la final después de ganar a Wawrinka y Del Potro

18 agosto 2012

El Masters 1000 de Cincinnati ya tiene configurada su final que será la mejor posible para muchos aficionados ya que podrán ver en la pelea por el título a Roger Federer y Novak Djokovic, los dos primeros cabezas de serie el torneo. El suizo y el serbio accedieron a la final después de dejar en el camino a Stanislas Wawrinka y Juan Martín Del Potro, respectivamente.

Novak Djokovic fue el primer jugador en sacar billete a la final después de derrotar a Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-2 en algo menos de hora y media de juego. El partido suponía la reedición de la pelea por el bronce en los JJOO de Londres pero esta vez hubo ganador diferente y menos batalla ya que Del Potro tenía molestias en su muñeca izquierda y declaró que no se retiró por respeto a Djokovic y al público:

Tengo experiencias con las muñecas (se operó la derecha y estuvo un año parado) y preferí no tomar riesgos. Por el público, que llenó la pista, y porque Djokovic es mi amigo no me retiré

A pesar de estar en esas condiciones, el tandilense intentó pelear por el partido en la primera manga pero siempre acortando los puntos para intentar desgastar la articulación lo menos posible. Sin embargo, las molestias en la muñeca son un handicap demasiado fuerte cuando se juega con Djokovic que restó bien y simplemente aprovechó las bolas de rotura que le venían con mucha facilidad para cerrar el partido que en la segunda manga apenas si tuvo competencia.

Una vez acabada la primera semifinal llegó el turno de Federer y Wawrinka y, como de costumbre, el duelo suizo acabó con victoria del genio de Basilea. Esta vez el resultado fue de 7-6(4) y 6-3 tras una hora y media de juego. El partido podría haber sido mucho más cómodo para Federer si este hubiera aprovechado alguna de las siete bolas de rotura con las que contó en el primer set pero las desaprovechó todas y tuvo que ganarlo en el tie break. En la segunda manga si que hubo menos historia porque Wawrinka, con el paso de los minutos, dejó de ser rival para Federer.

El duelo entre Federer y Djokovic se ha producido en 27 ocasiones con 15 victorias para el suizo y 12 para el serbio. El último precedente data de las semifinales de Wimbledon donde el triunfo fue para Federer que con este buen torneo se asegura continuar en el número 1 antes del US Open y además, en caso de victoria, igualaría a Nadal como jugador con más Masters 1000 en sus vitrinas llegando a los 21 títulos.

Vía | RTVE

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información