18 agosto 2012 Tenis

El Masters 1000 de Cincinnati ya conoce el nombre de sus semifinalistas. Por un lado del cuadro, Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro pelearán por una plaza en la final mientras que por el otro serán Roger Federer y Stanislas Wawrinka los que busquen el acceso al último partido del torneo en un duelo completamente suizo.

Novak Djokovic
consiguió el pase a semifinales después derrotar a Marin Cilic por 6-3 y 6-2. El tenista serbio se enfrentará en semifinales a Juan Martín Del Potro en un duelo que supone la reedición de la lucha por la medalla de bronce en los JJOO de Londres y que se saldó con victoria para el tenista argentino.


Para acceder a semifinales Del Potro tuvo menos problemas que en partidos anteriores donde hay que recordar que sufrió molestias en su muñeca izquierda que casi le impedían usar su revés a dos manos. No fue ese un obstáculo para derrotar a Jeremy Chardy por un cómodo 6-1 y 6-3. Chardy, que venía de derrotar a Andy Murray, sirvió muy mal concediendo hasta 13 bolas de rotura a Del Potro que allanaron el camino del tandilense hasta la semifinal.

Por el otro lado del cuadro la semifinal la protagonizarán dos compatriotas y amigos. Por un lado, Roger Federer que ganó por 6-3 y 7-6 (4) al estadounidense Mardy Fish. El suizo se tomó un descanso tras los JJOO y confesó que le ha venido bastantes bien para afrontar los siguientes retos en pista dura.

Stanislas Wawrinka será el siguiente rival del de Basilea, así que si todo va como de costumbre veremos a Roger en la final porque Wawrinka no se le suele causar demasiados problemas. En cualquier caso, el suizo llega a semifinales después de una victoria trabajada y de mucho valor ante Milos Raonic al que tuvo que remontar un set para acabar ganando por 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *