16 mayo 2009 Tenis

Nadal en Madrid

El Masters 1000 de Madrid afronta este fin de semana su recta final y lo hace con un cartel de lujo para las semifinales. En una de ellas se enfrentará Rafael Nadal ante Novak Dkokovic, los respectivos número 1 y 4 mundiales. En la otra semifinal será el número 2, el suizo Roger Federer, el que se enfrente al argentino Del Potro, quinto jugador mundial y que entró en semifinales tras derrotar al número 3, el escocés Andy Murray.

Rafa Nadal consiguió su pase a las semifinales tras derrotar una vez más este año a Fernando Verdasco por 6-4 y 7-5. Las principales claves del partido estuvieron en el gran número de errores no forzados de Verdasco (43) y en que este no supo aprovechar una ventaja de 4-0 en el segundo set cuando todo el mundo estaba ya preparado para la disputa de la tercera manga.

Tanto errores ante el número 1 se pagan, así que Nadal volvió a ganar y se jugará el pase a la final ante Novak Djokovic. El tenista serbio se deshizo del croata Ivan Ljubicic por un doble 6-4 y protagonizará un nuevo enfrentamiento ante Nadal, tal y como ocurriera ya este año en Montecarlo y Roma, siempre con victoria para el tenista español.

En el otro lado del cuadro, Roger Federer tuvo que trabajar bastante para deshacerse de un Andy Roddick al que batió por 7-5, 6-7 y 6-1 después de dos horas y doce minutos de juego. El suizo perdió la ventaja que tenía en el tie break del segundo set lo que le obligó a jugar un tercero en el que Roddick ya no opuso demasiada resistencia.

Federer se enfrentará a Del Potro que ganó a Murray por 7-6 y 6-3, evitando así que fueran los cuatro mejores de la ATP los que coparan las semifinales. Sin embargo, el de Tandil es un también un jugador de primer nivel, así que el espectáculo en las dos semifinales está garantizado.

Vía | Masters Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *