13 marzo 2013 Tenis

djoko

El serbio Novak Djokovic (1) derrotó al joven búlgaro Grigor Dimitrov (31) en un partido de tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells este martes. La Armada sin embargo perdió a Nicolás Almagro (11) que cayó en tres disputados sets con el alemán Tommy Haas (19)quedando solo Rafa Nadal con vida en el certamen. Andy Murray (3) también avanzó a octavos.

En otros resultados el canadiense Milos Raonic (17), el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) y el americano Sam Querrey (23) también alcanzaron el pase a octavos de final con sendas victorias. Carlos Berlocq sorprendió a un lesionado Kei Nishikori (16) y Juan Martín Del Potro (7) al alemán Bjorn Phau.

Djokovic que tuvo problemas para derrotar a Fabio Fognini en segunda ronda solo tuvo que lidiar contra un talentoso Grigor Dimitrov en el primer set donde intercambiaron roturas. En el desempate el búlgaro comenzó a fallar en forma clamorosa y ‘Nole’ se llevó el mismo por 7-6(7-4). Ya en el segundo set el serbio dominó y simplificó las cosas con su servicio y dos roturas, terminando con un claro 6-1 el partido tras 68 minutos.

La mala racha de Nicolás Almagro con el alemán Tommy Haas se alargó en Indian Wells y el murciano perdió en tres sets. En el primero el ex número dos del mundo mostró sus credenciales de buen tenista con un ordenado tenis desde el fondo y un muy sólido servicio. Así el germano rompe a ‘Nico’ en el cuarto juego y no soltó la diferencia hasta hacer suyo el parcial por 6-3. Almagro padecía mucho para meter el primer saque pero se dio la maña para llevar el segundo set a un desempate que ganó en forma clara 7-6(2). Insuflado por el momento ‘Nico’ se trenzó en una dura batalla con Haas y debieron definir en un nuevo desempate pero esta vez sería el alemán quien se lo llevó y con él el partido por 7-6 transcurridas 2 horas 35 minutos.

Uno de los favoritos del sector superior, el francés Jo-Wilfried Tsonga le ganó en otro cerrado duelo al americano Mardy Fish 7-6(4) 7-6(0). El local estuvo arriba en ambos sets e incluso en el segundo tenía ventaja 4-0 pero Tsonga nunca se rindió y su persistencia le daría frutos tras 2 horas 8 minutos.

Pero sin duda la gran sorpresa de la jornada fue el triunfo del argentino Carlos Berlocq sobre el japonés Kei Nishikori (16) en sets corridos 6-2 6-2 en 72 minutos. El sudamericano nunca ha llegado tan lejos en un Masters 1000 y desde ya para él es una actuación históric Nishikori estuvo condicionado por una lesión. De paso Berlocq vengó la derrota sufrida ante Nishikori en el reciente Abierto de Australia. Su compatriota Juan Martín Del Potro le ganó a un luchador Bjorn Phau 6-2 7-5 jugando a media máquina sin demasiado brillo y a veces excesivamente lento lo que le daría al germano la oportunidad sobretodo en el segundo set de complicarle.

En tres sets se definió el partido entre Milos Raonic y Marin Cilic. El croata empezó ganando el primer set por 6-3 pero el cañonero Raonic desenfundó la artillería en el segundo y tercer sets con un rompimiento por manga y 16 aces para culminar 6-4 6-3.

Sam Querrey necesitó también tres sets para superar al australiano Marinko Matosevic 7-6(5) 7-6(7) 7-5. El local se compliçó con sus 11 doble faltas pero conectó igualmente 15 aces.

En el partido de cierre de la jornada masculina Andy Murray (3) que persigue el desplazar al suizo Roger Federer del segundo lugar del escalafón le ganó sin jugar bien al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-3 6-2.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *