14 marzo 2017 Tenis

Carreno Busta a octavos en Indian Wells

El gijonés Pablo Carreño Busta (21) se convirtió en el primer tenista de La Armada en clasificar a octavos de final en la edición 2017 de Indian Wells ante la no presentación de Roberto Bautista Agut (16). El catalán Albert Ramos cayó frente a David Goffin (11) – semifinalista la temporada pasada –

La sorpresa de la jornada fue la caída del checo Tomas Berdych a manos del japonés Yoshihito Nishioka. Éste irá en octavos ante el suizo Stan Wawrinka. También clasificaron a la siguiente etapa el francés Gael Monfils, el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominik Thiem.

Una lesión inoportuna en los abdominales para el castellonense Roberto Bautista lo dejó al margen de Indian Wells y por otra parte le permitió a Pablo Carreño calificar a octavos por primera vez con buenas posibilidades de seguir avanzando ya que con la caída de Andy Murray en su sector, se le abrió el cuadro al gijonés. Precisamente el verdugo del escocés, el canadiense Vasek Pospisil no pudo frente al serbio Dusan Lajovic 6-7(4) 6-3 7-5 y entonces el balcánico será el rival de Pablo en la búsqueda de los cuartos.

Mientras tanto Albert Ramos perdió con David Goffin 7-6(3) 6-4 y el belga jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas (27) que dió cuenta del italiano Fabio Fognini con comodidad 6-1 6-4. El principal favorito del sector alto del cuadro tras la eliminación de Murray, el suizo Stan Wawrinka (3) ganó 7-5 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber (28) y alcanzó también octavos. Le espera el sorprendente japonés Yoshihito Nishiokalucky loser – que ante todo pronóstico derrotó al checo Tomas Berdych (13) por 1-6 7-6(5) 6-4.

Finalmente Gael Monfils (10) sometió sin problemas a un ex finalista aquí, el local americano John Isner (20) por 6-2 6-4 y va en su llave de octavos contra el austríaco Dominik Thiem (8) que apeó al alemán Mischa Zverev (29) con marcadores 6-1 6-4.

Entre las damas de la zona alta, clasificaron a octavos Venus Williams (12), Angelique Kerber (2), Caroline Wozniacki (13), Madison Keys (9), Elena Vesnina (14), Shuai Peng – que eliminó a Agnieszka RadwanskaLauren Davis y Kristina Mladenovic (28) que dejó en el camino a la rumana Simona Halep (4).

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *