17 marzo 2017 Tenis

Carreno Busta a cuartos de final en Indian Wells

El gijonés Pablo Carreño Busta clasificó a semifinales en Indian Wells con una victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas y deberá ahora medirse con el suizo Stan Wawrinka – tercer favorito – que ganó en otro duelo de tres mangas al austríaco Dominik Thiem.

En damas quedaron listas las cuatro semifinalistas. A las ya clasificadas Karolina Pliskovaque apeó a Garbiñe Muguruza – y Svetlana Kuznetsova se les unieron la francesa Kristina Mladenovic (28) y la rusa Elena Vesnina (14) que eliminaron a dos ex número uno, la danesa Caroline Wozniacki y la americana Venus Williams.

Pablo es el abanderado del tenis español en Indian Wells. El gijonés vengó la derrota ante Pablo Cuevas en semifinales de Sao Paulo. Una victoria muy trabajada para el residente de Barcelona en tres sets luego de un promisorio primer parcial 6-1. El uruguayo emparejó luego 6-3. Finalmente en el desempate del tercero Pablo conquista su primer pasaje a semifinales en un Masters 1000 7-6(4).

En el horizonte del gijonés aparece el primer rival top en su travesía por el desierto californiano: Stan Wawrinka. El suizo vuelve a tener que jugar más de dos horas para sortear una ronda. Ya ante Nishioka sudó para superar al japonés. Esta vez ante Dominik Thiem (8) nuevamente necesitó un desempate en el tercer set para imponerse pasadas las dos horas y media 6-4 4-6 7-6(2).

Pasando a las mujeres Mladenovic de 23 años sigue brillando esta semana. la francesa de origen serbio se ha destacado hasta el momento en las competencias de dobles, donde incluso ganó Roland Garros y fue finalista en el US Open el año pasado. Se ha plantado en semifinales de Indian Wells venciendo a Caroline Wozniacki por primera vez en cuatro duelos entre ellas: 3-6 7-6(4) 6-2. La rival por el boleto a la final será Elena Vesnina (14) quien frenó a la veterana finalista del último Abierto de Australia, Venus Williams (12) 6-2 4-6 6-3.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *