20 marzo 2017 Tenis

Federer campeón en Indian Wells

El suizo Roger Federer ganó su quinta corona en el desierto californiano – igualando a Novak Djokovicque será baja en Miami – en ese rubro – derrotando a su compatriota Stan Wawrinka (3) en sets corridos este domingo. Con ello el ex número uno del mundo asciende al puesto seis del ránking desplazando a Rafa Nadal que ahora será séptimo.

En damas el duelo de rusas se lo llevó Elena Vesnina – que apenas contaba con dos torneos de menor rango en su palmarés – batiendo a la experimentada Svetlana Kuznetsova que por tercera vez se queda con la miel en los labios en Indian Wells.

Federer sigue viviendo una segunda juventud a sus 35 años. Se llevó el título de Indian Wells en una excelente semana de tenis para él, donde quedará además grabada la sinfonía que ejecutó frente a su némesis Rafa Nadal en cuartos de final. El helvético que suma su título 90 – queda a solo 4 de Ivan Lendl – puede presumir además de ser el tenista de mayor edad en ganar un torneo de Masters 1000.

Ante Wawrinka todo iba parejo hasta llegar al décimo juego. El de Lausana – que se presentaba por primera vez en la final de Indian Wells – cometió un par de errores y una bola fuera le daría el set inicial a Federer por 5-4 en 29 minutos. Parecía que Wawrinka perdería el rumbo rápido, pero con su potencia puso a su compatriota en problemas apenas arrancado el segundo episodio consiguiendo lo que nadie pudo en la semana: quebrantar el saque de Federer.

Sin embargo a pesar del 2-0 a favor, el ganador de 18 Slams no se amilanó. Fue por el partido y después de emparejarlo ganando dos juegos en fila, finalmente se lo adjudicaría rompiendo por segunda vez en el set y tercera en todo el encuentro, esta vez precisamente para sellar el 7-5 tras 80 minutos en su primera pelota de campeonato.

Mientras tanto en la final femenina la ganadora fue la sorpresiva Elena Vesnina que en titánico duelo y recuperándose de un primer set perdido le arrebató la posibilidad a Svetlana Kuznetsova (8) de coronarse por fin en este certámen, esquivo para ella ahora por tercera vez.

Vesnina campeona en Indian Wells

La ex número dos del mundo ganó 7-6(6) el apertura pero después entregaría el segundo 5-7. En el decisivo Vesnina – décimocuarta favorita – rompió tres veces, una más que su rival. 6-4 y título para la treintañera de Lvov, que además desequilibra el historial con Kuznetsova 2-1.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *