12 marzo 2017 Tenis

Murray cae en Indian Wells

El gran golpe del primer Masters 1000 de la temporada 2017 se dió este sábado en Indian Wells al caer el número uno del mundo Andy Murray en sets corridos frente al canadiense Vasek Pospisil – proveniente de la ‘qualy’ –

La jornada en cambio fue casi perfecta para La Armada porque ganaron Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos Viñolas y Garbiñe Muguruza. Cayeron el toledano Feliciano López y la canaria Carla Suárez Navarro.

La irregularidad está marcando la andadura de Murray en este 2017. Tras un fulgurante final de 2016 donde ganó casi todo lo que disputó desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que lo llevó al podio de la ATP. Tras su funesto paso por uno de sus mejores torneos: el Abierto de Australia, mejoró notoriamente ganando por primera vez en Dubai a Fernando Verdasco pero en su debut en Indian Wells fue eliminado inesperadamente por Vasek Pospisil 6-4 7-6(5). El canadiense en los cuatro duelos previos con el escocés nunca pudo robarle set alguno.

La derrota de “Muzza” abre completamente el cuadro en el sector superior y las posibilidades de todos los que por ahí transitan. En especial porque otro de los ‘candidatos’ del sector, Jo-Wilfried Tsonga (7) perdió con el italiano Fabio Fognini 7-6(4) 3-6 6-4. Tsonga venía de encadenar trofeos en Rotterdam y Marsella.

Entre los españoles solo Feli López (30) sucumbió ante el serbio Dusan Lajovic 6-2 4-6 7-6(2). Pero la Armada tuvo una actuación sobresaliente ya que el castellonense Roberto Bautista (16) batió al francés Adrian Mannarino 7-5 6-2, el catalán Albert Ramosfinalista en Sao Paulo – en tres sets al bosnio Damir Dzumhur 6-4 5-7 7-5 y el gijonés Pablo Carreño (21) al alemán Peter Gojowczyk 7-5 6-2.

En otros resultados del sábado los cabezas de serie Stan Wawrinka (3), Tomas Berdych (13), Philipp Kohlschreiber (28) – éste por retiro del ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando el campeón de Buenos Aires iba ganando – el austríaco Dominik Thiem (8) – campeón en Rio de Janeiro – , el americano John Isner (20), el alemán Mischa Zverev (29), el francés Gael Monfils (10), el belga David Goffin (11) y el uruguayo Pablo Cuevas (27) avanzaron a la tercera etapa pero se despidieron los croatas Ivo Karlovic (19) y Borna Coric.

Pasando a la competencia en damas, las dos mejores raquetas españolas tuvieron suertes opuestas. Garbiñe Muguruza (7) superó a la belga Kirsten Flipkens con comodidad 6-2 6-3 mas Carla Suárez (23) no pudo con la checa Katerina Siniakovaque se vengó de la derrota en Roland Garros del año pasado – y la nueva cara del tenis español Sara Sorribes Tormo tras su buen inicio perdió con la experimentada polaca Agnieszka Radwanska (6) 6-3 6-4.

Muguruza a tercera ronda en Indian Wells

Ganaron igualmente la ex número uno del mundo y ahora dos del planeta Angelique Kerber, las checas Karolina Pliskova y Lucie Safarova, la británica Johanna Konta, la veterana americana Venus Williams y su compatriota Madison Keys, la rumana Simona Halep, la croata Ana Konjuh, la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Kristina Mladenovic entre otras.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *